Menu

Sernatur Araucanía recorrió las 32 comunas de la región asesorando a empresarios turísticos en materia de protocolos sanitarios

20 Enero, 2021

|

Región de La Araucanía

|

Noticias Región de la Araucanía

Esta actividad va de la mano con el desarrollo de la acción informativa #VeranoResponsable.


COMPARTE

La dirección regional de Sernatur en La Araucanía recorrió la región asesorando en materia de protocolos sanitarios. El objetivo de este acompañamiento es inquietudes relacionadas a las nuevas exigencias dispuestas por el Ministerio de Salud y su necesaria aplicación en el rubro turístico, considerando el contexto actual en que es clave generar un destino responsable y seguro para los visitantes.

Durante un periodo de seis meses, un equipo de Sernatur recorrió las 32 comunas de La Araucanía, asesorando y capacitando en torno al correcto uso de los protocolos sanitarios, orientación dirigida principalmente a prestadores de servicios turísticos vinculados a la gastronomía y los alojamientos.

En casi medio año, profesionales del servicio se reunieron con cerca de 30 gremios de la región, desarrollando más de 40 reuniones en terreno logrando una cobertura completa de La Araucanía. Con estas instancias, se consiguió además que 350 empresarios a la fecha gestionaran voluntariamente su adhesión al Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’, que acredita el compromiso y la aplicación de estas medidas preventivas en sus establecimientos.

Esta actividad va de la mano con el desarrollo de la acción informativa #VeranoResponsable, tan importante si se considera que fue realizada en la zona lacustre, donde Pucón y Villarrica son el cuarto y el séptimo en el ranking de destinos preferidos a nivel nacional por los turistas: el permiso de vacaciones a estos destino llevan 23.855 y 21.680 solicitudes, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Región de La Araucanía

Sernatur Araucanía entrega certificación cuatro estrellas al Gran Hotel Pucón

Ver más