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Sernatur Arica y Parinacota refuerza llamado a utilizar servicios registrados en esta temporada estival

23 Enero, 2019

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Región de Arica y Parinacota

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Noticia Región de Arica y Parinacota

Son más de 400 los servicios turísticos de la Región de Arica y Parinacota a los que los turistas pueden encontrar en el buscador serviciosturisticos.sernatur.cl.


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Cerca de 45 mil turistas son los que llegan a la Región de Arica y Parinacota en temporada alta y, para que su experiencia en el destino sea satisfactoria, la dirección regional de Sernatur invita a los turistas a viajar seguro. Mediante una campaña digital denominada Viaja Seguro, la institución hace un llamado a preferir servicios turísticos registrados al momento de planificar las visitas a la zona.

Se trata de una campaña a público final que, además de seguir presente durante todo enero y febrero en los canales digitales, será reforzada durante este verano a través de los distintos puntos de información turística disponibles en la región. Con ella, el organismo está invitando a encontrar opciones entre una gama de más de 400 servicios formales que son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, es decir, la oferta formal y oficial del país.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Lelia Mazzini, destacó que “el registro es una herramienta que nos permite identificar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en nuestra industria. Estamos trabajando fuertemente para contar con una industria de servicios turísticos formal y ordenada, para así tener una mayor cantidad de visitantes satisfechos, dispuestos a recomendar a otros sus experiencias”.

El listado publicado en serviciosturisticos.sernatur.cl corresponde a servicios de alojamientos turísticos, turismo aventura, agencias de viajes y turoperadores, restoranes, guías, transporte de pasajeros, entre otros rubros a lo largo de la cadena de valor del turismo.

El seremi de Economía, Cristián Sayes, mencionó que en octubre pasado el presidente Sebastián Piñera destacó las bondades que tiene nuestro país como destino turístico, recalcando que esta industria es uno de los pilares para transformar a Chile en un país desarrollado. “Esta es una de las razones del porqué este sector es uno de los ejes estratégicos de la región y con esa motivación trabajamos junto a Sernatur en diferentes iniciativas para fomentar el sector económico”, señaló.

Para Sayes, “es fundamental que se ofrezca un servicio de calidad y que los visitantes se vayan con una buena impresión, de esta forma ellos se convierten en nuestros mejores promotores”. Además, la autoridad sostuvo que “la importancia de esta campaña es que los turistas prefieran los servicios que estén registrados en el Servicio Nacional de Turismo, que ofrecen un servicio de calidad para que pueden vivir la mejor de las experiencias y vuelvan a la región”.

Trabajo colaborativo en torno al turismo local

Sernatur dio cuenta del trabajo colaborativo que están llevando a cabo con la Corporación Municipal Costa Chinchorro, el que ha permitido generar una serie de acciones en beneficio del turismo local. Una de ellas tiene que ver con la habilitación de un nuevo punto de información turística en el Terminal Rodoviario Nacional, lugar de muy alto flujo de pasajeros que será atendido por informadores previamente capacitados por Sernatur.

Destacable es la homologación de métodos de atención y asistencia al turista como también la entrega de orientación y acompañamiento en Sernac online, para concretar denuncias por incumplimiento de los servicios contratados, mala calidad. Este punto se suma a la Red de Información Turística que la institución lanzó hace unos días y que espera en un mediano plazo activar todos los puntos de ingreso a la región de Arica y Parinacota.

Al respecto, el director de la Corporación Municipal, Ayú San Martín, indicó que “es muy importante que un terminal de buses como este, que moviliza a más de un millón de personas al año, pueda contar con un punto de información que permita mejorar la experiencia de los pasajeros y permita recolectar datos duros de quiénes son realmente los turistas que nos visitan”.

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