Menu

Sernatur Atacama capacita en turismo a locatarios del Barrio Alameda

15 Octubre, 2019

|

Región de Atacama

|

Noticias Región de Atacama

En el marco de la Semana de la Pyme los comerciantes se instruyeron en conocimientos básicos sobre turismo y atención a los visitantes.


COMPARTE

Desde definir qué es turismo hasta dar a conocer los tips más básicos de hospitalidad hacia los visitantes, estos fueron algunos de los temas que dio a conocer Sernatur Atacama en la capacitación a los locatarios del Barrio Comercial Alameda realizada en el marco de la octava conmemoración de la Semana de la Pyme.

Al respecto, el seremi de Economía Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, detalló que “hemos querido reforzar el compromiso que asumió el gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los emprendedores y qué mejor manera que fortaleciendo las competencias de los locatarios del Barrio Alameda en turismo y hospitalidad, con el fin de que no solo sea un sector comercial, sino también un foco de desarrollo turístico, que es lo que nos permitirá diversificar la matriz productiva de la Región de Atacama”.

Desde la Dirección Regional de Turismo explicaron que el impacto del turismo es directo e indirecto, ya que beneficia a las empresas y las personas que prestan servicios turísticos, como cabañas, restaurantes, guías de turismo o garzones, y también impulsa el negocio de otros proveedores de servicios turísticos y potencia las ventas del comercio, en general.

En ese sentido, el director regional de Sernatur, Alejandro Martín, aseguró que “efectivamente, las pymes son el motor de Chile y el sector turismo no está ajeno a esto: más del 90% son pymes. Por eso es que estamos apoyándolos y trabajando de manera conjunta, con la finalidad de instalar los conceptos de hospitalidad y turismo en el Barrio Alameda y en todos los servicios que nos puedan ayudar a hacer de Copiapó una comuna más amable”.

Asimismo, el director agregó que un turismo manejado de forma eficiente y responsable –por parte de las empresas, las autoridades y la comunidad– puede tener impactos muy positivos en los destinos donde se desarrolla, sean estos socioculturales, económicos y ambientales.

Los locatarios, por su parte, agradecieron la instancia y fueron reconocidos por el seremi Nanjarí, el director de Sernatur y la directora de Sercotec, Natalia Bravo, quien reafirmó el compromiso de la institución con los emprendedores del sector Alameda.

El presidente del Barrio Alameda, Javier Butrón, manifestó que “nunca habíamos hecho una capacitación con Sernatur y menos en el tema turístico y la verdad es que nos fortalece, nos ayuda y nos orienta para enfrentar a los turistas en el trato, la disponibilidad y en la amabilidad, cosas que pueden ser básicas, pero que muchas veces se olvidan. Por eso fue muy importante la capacitación”.

Noticias Relacionadas