Menu

Sernatur Atacama llama a utilizar servicios turísticos registrados en campaña previa a temporada alta

7 Diciembre, 2018

|

Región de Atacama

|

Noticias Región de Atacama

Más de 20 mil son los servicios a nivel nacional que turistas pueden encontrar en el buscador serviciosturisticos.sernatur.cl.


COMPARTE

Cerca de 12 millones de chilenos son los que realizan viajes dentro del país en temporada alta y, para que tengan una buena experiencia en los destinos nacionales, Sernatur lanzó una campaña digital mediante la cual está reforzando el llamado a utilizar servicios turísticos registrados al momento de planificar sus visitas.

Se trata de una campaña a público final que estará presente durante todo diciembre en las redes sociales de la institución y que invita a encontrar opciones entre una gama de 20.616 servicios formales que son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y que son parte de la oferta formal y oficial del país.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter destacó que “el registro es una herramienta que nos permite identificar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional. Por eso estamos trabajando fuertemente para contar con una industria de servicios turísticos formal y ordenada, para así tener una mayor cantidad de visitantes satisfechos, dispuestos a recomendar a otros sus experiencias”.

La autoridad de turismo agregó que “entre las tendencias mundiales de nuestra industria, la tecnología está siendo un componente vital al momento de planificar viajes y nuestro buscador, además de reunir en un solo lugar la oferta turística nacional, lo que hace es facilitar la selección de servicios de acuerdo a los intereses del turista”.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Atacama, Manuel Nanjarí, mencionó lo fundamental que es la formalización y la profesionalización del sector turístico. Para Nanjarí, “esta es la vía que permite generar una experiencia turística memorable entre los turistas que recorren los destinos de la región. Es importante considerar que la experiencia turística parte incluso antes del deseo de visitar un destino, por lo tanto, el soporte que entregan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hoy permite llegar a más personas alrededor del mundo. Debemos estar preparados para enfrentar el desafío de hacer del turismo el motor de desarrollo de la región y de nuestro país, una de las labores que nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera”.

Sernatur llama a utilizar servicios turísticos registrados

El listado publicado en serviciosturisticos.sernatur.cl y que es actualizado con frecuencia corresponde a alojamientos turísticos, turismo aventura, agencias de viajes y turoperadores, restaurantes, guías de turismo y transporte de pasajeros, entre otros.

Se puede buscar por el tipo y clase de servicio o bien por región y comuna. Además, se puede encontrar la descripción del servicio y cotizar, al poder acceder al teléfono de contacto para consultar las especificaciones del servicio y el precio. Esto le permite comparar y elegir lo que se ajuste al presupuesto.

Para ser aun más exigente en la búsqueda, el buscador le informa si el servicio posee Sello Q de Calidad o Sello S de Sustentabilidad. Otro punto importante es preferir aquellos servicios de turismo aventura que cumplen con el proceso de inspección y con la patente actualizada. Esto lo podrá chequear en las etiquetas correspondientes a la publicación del servicio.

Noticias Relacionadas

Región de Atacama

Columna de opinión: Construyendo destinos desde la formalidad

Ver más
Región de Atacama

Sernatur anuncia nuevas autoridades de turismo en regiones

Ver más
Región de Atacama

Congreso de Hoteleros de Chile aportó a posicionarnos como un destino de reuniones a nivel nacional

Ver más