Menu

Sernatur Aysén dio a conocer el Anuario de Turismo Región de Aysén

14 Diciembre, 2017

|

|

Noticias Región de Aysén


COMPARTE

La publicación completa, realizada por el Sistema de Información Turística de Aysén, SITUR, está disponible para descarga digital gratuita en la página del programa.

 

Poder contar con información y datos relevantes al momento de tomar una decisión, es sin dudas de vital importancia para todos, pero sobre todo cuando esas decisiones afectan el desarrollo de una empresa, la que en nuestro caso está referida al turismo. Es por esto que desde hace un tiempo, Sernatur Aysén con aportes del Gobierno Regional ha implementado el programa de Sistema de Información Turística de la región de Aysén, SITUR, quienes trabajan en el desarrollo de estudios e informes referente a la actividad turística, incorporando herramientas de inteligencia de mercado para el sector, manteniendo una base de datos actualizada de información oportuna, fidedigna y de calidad, para lograr que este sector sea más competitivo.

 

Producto de este trabajo fue la presentación del “Anuario de Turismo Región de Aysén 2017” en la Hacienda Patagonia y que contó con la presencia de la Intendenta Regional, además de varias autoridades y representantes del mundo del turismo.

 

Karina Acevedo Auad, Intendenta Regional, quien estuvo presente en la actividad, destacó la publicación señalando que “en un momento distinto para el turismo regional, en que la inversión del gobierno y el apoyo a diferentes iniciativas del sector se ha visto incrementado, contar con esta información nos permite, entre muchas otras cosas, ver como hemos ido progresando en el desarrollo del turismo en nuestro gran destino Aysén Patagonia. Este anuario se enmarca en un trabajo en conjunto que hemos estado realizando, no solamente como gobierno, sino que también junto a los privados; esto es el fruto de esfuerzos públicos y privados”, agregando que otros actores importantes en el desarrollo de este trabajo fue el Gobierno Regional, quienes aportaron con recursos a través del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas implementado durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Quien también destacó el anuario fue el investigador de Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, Ciep, Rodrigo Merino de la unidad de turismo sustentable, señalando que “es muy importante poder contar con este tipo de datos para nuestras investigaciones, y de la forma en que lo esta entregando Sernatur, con instrumentos y metodología de calidad, nos parece muy relevante. Esto nos va a permitir ahorrar mucho tiempo a los investigadores en la generación de conocimiento y nuevos proyectos. Para nosotros como Ciep, como parte de la academia es muy valioso poder contar con este anuario”.

 

En este anuario se pueden encontrar datos como, por ejemplo, cantidad de turistas que ha recibido nuestra región, de dónde vienen y cuáles son sus destinos; la cantidad de dinero que ingresa a la región por concepto de turismo además de los montos invertidos en el turismo local, entre muchos otros datos de interés.

 

Finalmente el Director de Sernatur Aysén, Cristián Alarcón Mendoza, destacó el trabajo realizado por el equipo de profesionales del Situr Aysén, “quienes desarrollaron un trabajo de campo, junto a las comunidades de nuestra región. En esta publicación no solo hay datos estadísticos, hay información de como hemos crecido como región en cuanto a turismo, de cómo hemos ido avanzando en la consolidación del destino Aysén Patagonia tanto en Chile como en el Mundo”.

 

El “Anuario de Turismo Región de Aysén 2017” puede ser descargado completo desde la página www.situraysen.cl 

Noticias Relacionadas

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Sernatur anuncia nuevo director en la Región de Aysén

Ver más