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27 de Junio de 2014

Sernatur Biobío capacita a más de 50 prestadores de Servicio de Turismo Aventura

Las principales temáticas de la jornada se relacionaron con las disposiciones generales de la nueva ley de turismo y distintos planes de prevención y manejo de riesgos en esta materia.

Con la participación de más de 50 prestadores y empresarios de turismo aventura de la Región, la Dirección Regional de Sernatur realizó el primer taller de “Capacitación a Servicios de Turismo Aventura” con el objetivo de orientar e instruir a las empresas en los alcances de la Ley de Turismo 20.423.

Materias relacionadas con los estándares de seguridad, los tipos de actividades y los planes de riesgo y prevención, fueron algunas de las temáticas abordadas durante la jornada que reunió a empresarios de distintos sectores del Biobío.

Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, destacó esta actividad “esperamos incentivar el desarrollo de este tipo de servicios, como también dar a conocer la importancia del cumplimiento de los estándares establecidos por la ley 20.423 que, en definitiva, buscan regular la actividad para entregar seguridad y una mejor calidad del servicio a nuestros turistas”.

Hay que recordar que a partir del 24 de junio del año 2013, y por el creciente interés de los usuarios en realizar actividades de este tipo, los servicios de alojamientos y actividades de Turismo Aventura deben, obligatoriamente, pertenecer al Registro Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur con el fin de regular y garantizar estándares de seguridad y calidad.

Por lo mismo, en la jornada además se entregó el primer manual de “Gestión de Riesgo en el Turismo Aventura” realizado por Sernatur en conjunto con la Fundación Vertical e Innova Corfo, y que ejemplifica y guía a los servicios sobre la gestión de seguridad.