Menu

Sernatur capacita a empresarios turísticos certificados para mejorar sus estrategias de precio

28 Mayo, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

La jornada de trabajo estuvo dirigida a prestadores de servicios turísticos certificados con sellos S y/o Q, para entregarles herramientas que mejoren la competitividad de sus negocios, contribuyendo al crecimiento de estos.


COMPARTE

El 6° Taller de capacitación “Cómo aumentar ganancias y crecimiento con mejores estrategias de precios”, fue parte de los beneficios exclusivos que brinda la obtención del Sello S de Sustentabilidad y Sello Q de Calidad Turística a los empresarios turísticos que se certifican con alguno de los sellos otorgados por Sernatur.

La jornada convocó a más de 55 empresarios de distintas regiones del país, donde la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, dio la bienvenida a todos los participantes.   

“La gestión en los ámbitos de la sustentabilidad y calidad es una vía para conseguir el éxito de las empresas dedicadas a la actividad turística, entre muchas otras razones, porque permite a los actores del sistema, interesados en promover el valor agregado de sus servicios, disminuir los costos de operación, entregar mayor eficiencia en los procesos y aumentar el compromiso de los trabajadores”, señaló la autoridad de Turismo.

Y agregó que “necesitamos responder a las exigencias de los turistas que nos prefieren, y para eso debemos prepararnos. Solo así estamos contribuyendo a posicionar Chile como un destino destacado tanto por su riqueza natural, cultural y paisajística, como también por una oferta turística”. 

En esta oportunidad, se contó con la participación del chileno experto y conferencista internacional en estrategias de precios, José Rafael Mirabal, CEO y presidente de Mirabal & Partners, consultora de pricing que cuenta con un método de análisis cualitativo que acelera ingresos, ganancias y crecimiento cambiando los hábitos y cultura analítica de las empresas. 

El taller terminó con los participantes conformes por los conocimientos impartidos, así lo expresó el gerente de Marketing y Ventas del Hotel Bosque de Reñaca, José Álvarez, asegurando que “me sirvió aprender más técnicas de pricing, conocer más al cliente y poner en valor lo que el cliente quiere”. Por su parte, el representante de Ecomapu Travel, Felipe Muñoz, concluyó que “entender el valor que se puede generar para cada cliente, el concepto de valor es totalmente aplicable y es lo que implementaremos en los nuevos tours que se vienen ahora en la temporada 2020”.

Para este año, Sernatur tiene contemplado realizar una serie de acciones de cara a la COP 25 e invita a los empresarios turísticos de todo el país a sumarse al compromiso de actuar ante el cambio climático, conciencia que se ha estado implementando con las certificaciones de Calidad y Sustentabilidad.

Noticias Relacionadas

Nacional

Vacaciones Tercera Edad de Sernatur realiza 2° encuentro de agencias de viajes

Ver más
Nacional

Un impulso al turismo de reuniones: Chile recibe evento de Fiexpo Latin America

Ver más
Nacional

Potencial del Turismo en Áreas Protegidas: conservación y desarrollo económico

Ver más
Nacional

Nueva herramienta interactiva muestra datos de empleo del turismo en Chile

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66