Menu

Sernatur comenzó trabajo colaborativo con la comuna de Chillán Viejo

28 Septiembre, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

En la oportunidad, se delinearon los aspectos más relevantes en materia de turismo que se desarrollarán en conjunto.


COMPARTE

Con la finalidad de aunar criterios y concertar un trabajo colaborativo, la directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, junto al equipo regional, realizó una visita protocolar al alcalde de la comuna de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.

La reunión tuvo lugar en el edificio consistorial de dicha comuna, donde se delinearon los aspectos más relevantes en materia de turismo que se desarrollarán en conjunto, en una hoja de ruta donde el servicio apoyará técnicamente al equipo municipal.

La directora Heidi Inostroza mencionó que “nuestro servicio se coordina con las comunas a través del turismo municipal, esto para impulsar la actividad turística, reconociendo al municipio como un ente importante en el desarrollo local. De allí la importancia de esta reunión de trabajo y la vinculación que se espera fortalecer con Chillán Viejo”.

Por su parte, el alcalde Jorge del Pozo manifestó que “fue una reunión muy fructífera, donde estuvimos viendo distintos tópicos y de qué manera los vamos a trabajar en conjunto, a través de una asesoría técnica por parte de Sernatur. En Chillán Viejo queremos tener un turismo como el que nos gusta a nosotros: histórico, cultural, que hable de nuestro prócer, de nuestra historia, desde la importancia que tiene nuestra comuna en el concierto regional”.

Del Pozo agregó que “cuando se conversa con el ánimo de hacer un trabajo mancomunado y serio, florecen las ideas con mucha ligereza. Y eso va potenciando un convenio colaborativo que podamos firmar en el mediano plazo, que permita que ambas instituciones puedan cumplir el objetivo de atraer turistas a nuestra comuna. Nos quedamos muy felices con esta reunión y el trabajo que nos permita alcanzar un convenio lo antes posible”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

03/12/2021
Región de Ñuble

«Expreso Chile»: El nuevo programa de Mundo con un fuerte sello de identidad regional

Ver más