Menu

Sernatur crea el primer sitio web oficial de información para la industria turística

23 Mayo, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

TradeNews se llama la página que recopila las últimas novedades públicas y privadas de la industria turística nacional. Con contenido en español e inglés, busca ser un referente para los mercados prioritarios para el marketing turístico chileno.


COMPARTE

Premios, acciones promocionales e información de la industria turística de Chile en general, son algunas de las temáticas destacadas en el nuevo portal del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur): TradeNews.chile.travel

Se trata del primer sitio oficial de información para la industria turística de Chile, que entrega contenido en español e inglés, con el fin de mantener informados tanto a los empresarios turísticos locales como a los tomadores de decisiones a nivel internacional acerca de la actualidad turística chilena.

De esta manera, TradeNews va a la vanguardia en entrega de contenidos digitales con secciones para descargar de manera gratuita, material audiovisual de Chile, envío de información a través de e-mailing  y actualización noticiosa de temáticas que van desde la apertura de nuevas rutas aéreas o servicios de hotelería, hasta avances en el área del Turismo de Reuniones, entre muchas otras temáticas de interés para la industria.

Colaboración Informativa

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “esta página era una necesidad para mantener informada a nuestra industria de las diferentes acciones que realizamos como Gobierno para promocionar a Chile en el exterior y, de la misma manera, para visibilizar cada nueva acción que realizan nuestros empresarios”.

“Tenemos el ejemplo de nuestro portal de promoción internacional Chile.Travel que el 2018 tuvo 3.053.857 de usuarios únicos y más de 7 millones de visitas totales. Dichas estadísticas nos hablan del interés a nivel mundial por viajar a Chile, pero que no tenía un equivalente que hable de las novedades de la oferta que se puede encontrar en el país”, agregó la autoridad de turismo.

El nuevo portal informativo de Sernatur trabaja, además, con una dinámica colaborativa en la búsqueda noticiosa, por lo que invita a la industria turística nacional a enviar sus novedades al correo: cnt@chile.travel e inscribirse desde el portal a su newsletter.

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Sernatur entrega panoramas turísticos para disfrutar el fiestas patrias en todas las regiones

Ver más
Nacional

Subsecretaria de Turismo de Chile será la primera mujer en la historia en presidir el Consejo Ejecutivo de la OMT

Ver más
Nacional

¡Vamos con todo! Chile busca consolidarse como campeón mundial en tres categorías de los Oscar del Turismo

Ver más
Nacional

Sernatur llama a utilizar servicios turísticos registrados estas fiestas patrias

Ver más