Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
12 de septiembre de 2017

Sernatur e Ilustre Municipalidad de Rengo firman convenio de colaboración para el fortalecimiento de oficina turística local

En el marco de la Exposición Patrimonial Local de la comuna, se realizó la firma del acuerdo que busca robustecer este punto de informaciones.

 

Con la presencia de Carlos Soto González, alcalde de Rengo, Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur, autoridades locales, más la comunidad, fue celebrado el convenio que brindará asesoramiento turístico a los visitantes que lleguen a Rengo, en búsqueda de información sobre atractivos de la zona, además de datos regionales.

 

“Estamos muy contento con esta oficina en nuestra Plaza de Armas, que fuimos gestando con recursos municipales, más el ingenio de la gente. La idea madre es ir al rescate de nuestra comuna, que en una primera etapa de este año, hemos inaugurado una muestra que recoge la historia de todos los sectores rurales de Rengo, sus tradiciones, leyendas, mitos, que da cuenta de nuestra historia y además, la habilitación de un bus que nos va permitir dar a conocer otro programa, como: Conociendo mi comuna, que va a permitir que estudiantes de la zona, en distintos horarios, recorran sectores con un guía turístico”, señaló, Carlos Soto, alcalde de Rengo.

 

En mención a lo anterior, Jorge Espinoza Bustos, (s) de Sernatur mencionó: “Felicitamos al municipio y a su alcalde por esta gran iniciativa y el compromiso que han asumido con el turismo. Estas dependencias marcan un precedente en cuanto al desarrollo de los atractivos locales y de O’Higgins, como dirección de turismo nuestro objetivo es ampliar la cobertura de promoción de los destinos, siendo imprescindible que nuestras comunas cuenten con oficinas de información turísticas”.

 

Con esta iniciativa no sólo se persigue posicionar la oficina como un punto de información, sino también, como espacios de intercambio de experiencias donde informadores turísticos asumirán un rol de anfitriones, siendo el primer contacto que tendrá el turista con la comuna.

 

La oficina turística se encuentra ubicada en el odeón municipal de Plaza de Armas de Rengo y  el horario de atención será de lunes a viernes desde 09:30 hasta 14:00 horas (mañana), 15:00 a 18:00 horas (tarde).