Menu

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

1 Febrero, 2024

|

|

Noticia Nacional

En esta oportunidad, se emitieron cinco credenciales de guías de alta montaña, sesenta para guías de montaña y veinticuatro para guías de trekking.


COMPARTE

A partir de hoy, Sernatur inició la entrega de las primeras credenciales para guías especializados en ambiente de montaña, específicamente para las especialidades de trekking, montaña y alta montaña, quienes son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y que han acreditado certificaciones o estudios en sus respectivas actividades.

En esta oportunidad, se emitieron cinco credenciales de guías de alta montaña, sesenta para guías de montaña y veinticuatro para guías de trekking. La iniciativa también beneficiará a guías que se dedican a la escalada en roca y el esquí.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, detalló que “las credenciales poseen una alta valoración por los guías, ya que es un reconocimiento como guía formal y especializado por parte del Estado. Todos estos profesionales que reconocemos hoy cuentan con un curso de primeros auxilios en zonas remotas, como son WAFA o WFR, con lo que entregamos seguridad a los turistas que contratan sus servicios”.

Este hito nace gracias al convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Turismo y la Asociación Nacional de Guías de Montaña (ANGM), suscrito en julio de 2023. Con este acuerdo, se busca mejorar la regulación y el fortalecimiento de los guías de montaña, como también la coordinación entre ambos organismos para el intercambio de información relevante para la toma de decisiones.

Con esto, además, se espera generar iniciativas colaborativas entre Sernatur y la ANGM para la regulación, la capacitación y el fomento de los guías de turismo en el ámbito de montaña.

Para Nicolás Meyer, presidente de la Asociación Nacional de Guías de Montaña, “la obtención de la credencial es un paso muy importante para la asociación y viene a ratificar todo el trabajo que venimos haciendo desde el año 2018. Por supuesto, también nos va a abrir las puertas para ser reconocidos más fácilmente en los parques, en las áreas silvestres protegidas que trabajamos y para formalizar también nuestra labor profesional”.

Finalmente, la autoridad de Sernatur puntualizó que “este es un paso importante para avanzar en la especialización del registro de guías de turismo, permitiendo identificar y reconocer las diversas disciplinas en turismo aventura”.

Noticias Relacionadas

Nacional

Sernatur realiza masiva apertura de cupos para viajes de tercera edad

Ver más
Nacional

Sernatur invita a viajar y aprender: postula al programa Gira de Estudio

Ver más

Premio Mujer Empresaria Turística 2024 busca a las nuevas líderes del turismo de la Región de Ñuble

Ver más
Nacional

Prestadores de servicios turísticos exploran herramientas para fomentar el empleo en el sector

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66