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Sernatur entrega recomendaciones para que empresas turísticas entreguen un buen servicio

14 Diciembre, 2015

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Chile cuenta con 14.280 servicios turísticos que están registrados y que son parte de la oferta formal del país y para contribuir a que éstos entreguen cada vez más un mejor servicio a los turistas nacionales e internacionales que los prefieren, SERNATUR entrega una serie de recomendaciones para que sean consideradas en la entrega de un buen servicio en esta temporada estival.

El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, aseguró que “en la actualidad los turistas son cada vez más exigentes y desean productos y servicios más específicos y de calidad, por lo mismo, y para hacer más competitivo el negocio en el mercado, nuestra recomendación es incorporar buenas prácticas que ayuden a entregar un buen servicio, ya que de esta manera, una buena experiencia del turista se traduce en buenas recomendaciones y que vuelva a optar por nosotros en un próximo viaje”.

Para muchos prestadores de servicios que hoy están realizando mejoras con miras a satisfacer las necesidades de sus clientes y diferenciarse de la variada gama de servicios ofertados, son necesarias las medidas que apuntan a entregar un buen servicio al cliente y en esto, según SERNATUR, las capacitaciones que se puedan otorgar al personal son fundamental.

Fuera de esto, es importante que la atención que se les entregue a los turistas considere una buena interacción con el cliente, un servicio oportuno y de calidad en el proceso de venta que idealmente propicie un trato personalizado, amable y rápido. De la misma forma, es relevante ofrecerles un ambiente agradable, cómodo y seguro. No menos importante es la etapa de post venta, donde se debe culminar la fidelización con ellos.

Otro punto importante es la promoción del servicio turístico y en ello, lo ideal es mantener contacto con el cliente en todo momento para fortalecer la relación con quienes han utilizado el servicio, por un lado, para recibir retroalimentación y generar mejoras en la atención, pero por otro, para fortalecer la toma de decisiones que permita enfocar la promoción de acuerdo a los intereses del segmento al que apunta el emprendimiento. Así, las ofertas o promociones especiales podrán ser atingente a las temporadas y a los gustos o tendencias que manifiesten sus clientes más frecuentes.

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