Menu

Sernatur fortalece hospitalidad en Atacama con taller para trabajadores de hotelería

2 Junio, 2025

|

Nacional

|

Noticias

La capacitación se realizó con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del servicio y la experiencia de quienes eligen a la Región de Atacama como destino.


COMPARTE

En el marco del Programa de Capital Humano de Sernatur y del plan de trabajo de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) del territorio, el 26 de mayo se realizó el taller “Introducción a la Hospitalidad Turística 2025”, una instancia formativa que reunió a 25 trabajadores de distintos hoteles de Copiapó en una jornada de capacitación enfocada en el fortalecimiento de competencias y conciencia turística regional.

La capacitación, realizada por Sernatur y el gremio de hoteleros de Copiapó, se llevó a cabo en las dependencias del Hotel Atacama Suites y abordó conceptos clave tales como el rol del anfitrión turístico; los componentes de la oferta y demanda; los tipos de turismo en la región; el trato al visitante; y la importancia de la formalización de servicios turísticos.

 

Durante el taller, además, se enfatizó el papel que cada persona, desde su rol en la industria, tiene en la construcción de una experiencia positiva para quienes visitan la Región de Atacama. El director (s) de Sernatur Atacama, Ricardo Curiqueo Henríquez, aseguró al respecto que “desde Sernatur estamos convencidos de que la hospitalidad es un eje clave para el desarrollo turístico de nuestra región. Por eso, a través del Programa de Capital Humano, seguimos generando espacios de formación que permitan a los trabajadores del rubro hotelero fortalecer sus competencias, con un enfoque local y consciente del valor que tiene cada visitante para nuestra economía y cultura”.

Silvia Correa, funcionaria del servicio de limpieza y mantenimiento del Hotel Antay de Copiapó, manifestó que “me pareció muy interesante e informativo el taller. Creo que es importantísimo que se realice este tipo de encuentros, ya que nos permite estar actualizado de lo que está sucediendo en materia de turismo en la región”.

Por su parte, Carolina Badilla, encargada de la recepción del Hotel Chagall de Copiapó, indicó que “esto nos ayuda a nosotros a tener un conocimiento general del área del turismo, es decir, donde ver las cosas, donde buscar, los horarios, etc. Realmente este taller es un punto a favor para todas las áreas del turismo”.

Para más información sobre capacitaciones o del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, visita https://aprendeturismo.sernatur.cl/ o accede directamente al buscador de servicios en serviciosturisticos.sernatur.cl 

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Se abre consulta pública para nueva norma técnica de Turismo Aventura

Ver más
Nacional

Puerto Williams se suma como nuevo destino del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Ver más
Nacional

Cruz del Sur, Mamalluca y Collowara obtienen certificación internacional Observatorios Turísticos Starlight

Ver más
Nacional

Gira de Estudio lanza nueva temporada con novedosa intervención en metro Quinta Normal

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl