Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
14 de noviembre de 2017

Sernatur instala oficina de información turística en terminal Collao

 La instalación de este nuevo punto estratégico, previo a la temporada de verano, pretende apoyar a las demás oficinas ubicadas en distintos puntos de la región.

 

Recibir a los visitantes con toda la información necesaria sobre los destinos turísticos de la región, es el objetivo principal de la instalación del primer módulo informativo permanente que la Dirección regional de Sernatur tendrá en el terminal de buses Collao.

 

Además de la inauguración, también se presentó el equipo de informadores turísticos conformado por 24 guías, que trabajarán entregando información en destinos como Dichato, Antuco, Alto Biobío, Saltos del Laja, Los Ángeles, Contulmo, Cañete, Laraquete,  Chillán, San Fabián, Cobquecura, Quillón, Valle las Trancas, Tirúa, Concepción, entre otros.

 

En la oportunidad, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, mencionó que “las oficinas de información turística son un apoyo importante para las pequeñas y medianas empresas del turismo registradas en Sernatur, ya que significa una nueva plataforma de difusión y promoción. Además, muchas veces el problema no es que los destinos no tengan actividades, sino que muchas veces no alcanzan una difusión masiva”.

 

Además explicó que, esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través del FNDR,  pretende crear una red de información turística en la región del Biobío que permita mejorar su promoción  y posicionamiento, brindar información turística de calidad al visitante a través de material promocional y conocimiento de los guía, así como también contar con capital humano capacitado y lograr el  retorno del visitante  a la región,  a  través  de la información de todos los productos turísticos de la zona.

 

En relación a la oficina del terminal Collao, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortíz, declaró que “este nuevo punto de información nos ayudará a dar a conocer los atractivos de la zona y sobre todo las actividades que tenemos contempladas para este año como por ejemplo, todo lo relacionado con los 200 años de la real independencia de Chile, la feria arte internacional o el REC que se realizará en marzo, por nombrar algunos”.

 

Cabe destacar que esta oficina se instaló de manera transitoria durante la Copa América 2015 y por sus buenos resultados y recepción se incluyó en el proyecto que se ejecuta durante este año.