Menu

Sernatur invita a postular a viajes del programa Gira de Estudio: viajes de una semana por menos de $55.000

7 Mayo, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Más de 20 mil estudiantes de todo el país se verán beneficiados con la iniciativa de gobierno que ofrece a los jóvenes la oportunidad de recorrer el país. El proceso de postulación culmina el viernes 24 de mayo.


COMPARTE

El Servicio Nacional de Turismo ya abrió el proceso de postulación a su programa Gira de Estudio, que en su décimo tercera temporada beneficiará a más de 20 mil estudiantes de colegios que reciben subvención estatal, quienes tendrán la oportunidad de recorrer distintos destinos turísticos de Chile gracias a un plan de viaje de seis días con todo incluido.

El plazo para acceder a este subsidio estatal se encontrará disponible hasta las 16:00 horas del viernes 24 de mayo, por lo que los establecimientos educacionales pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa, www.giradeestudio.cl. La dirección de cada establecimiento es la encargada de gestionar la postulación o la persona que cuenta con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma.

Es por eso que, con el propósito de hacer extensiva la invitación a todos los colegios del país, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, llegaron hasta el Cerro Alegre en Valparaíso, lugar donde se encontraron con 120 jóvenes beneficiarios del programa, a quienes acompañaron en una de las tantas actividades que realizan los jóvenes durante su viaje de estudio: una visita al Palacio Baburizza en el Paseo Yugoslavo.

A propósito de un convenio entre la entidad de turismo y la cartera de Educación, el que está vigente desde 2015, la ministra Cubillos sostuvo que “las giras de estudio son experiencias muy valiosas para todos nuestros jóvenes. Por lo tanto, en la medida que podamos desde el Ministerio de Educación ayudar a que estudiantes de colegios de la educación pública que reciben fondos del Estado tengan facilidades para realizar estos viajes, lo vamos a seguir haciendo. Sabemos que es una experiencia inolvidable y, además, desde el punto de vista educativo, es muy importante”.

Por su parte, la directora de Sernatur destacó la importancia del turismo y sus múltiples beneficios, tanto para la sociedad como para la economía. Andrea Wolleter explicó que “con este programa, propiciamos que los estudiantes vivan experiencias en los ámbitos social, cultural y cívico de la región que visitan, con lo cual adquieren una formación integral. Además, gracias a Gira de Estudio fortalecemos la actividad turística, mediante la ocupación de distintos servicios durante la estadía de las delegaciones de jóvenes, generando un desarrollo relevante para las economías locales en las temporadas media y baja”.

Camila Antonia Menares Reyes, del Liceo El Rosario de Litueche, se encuentra viajando junto a sus compañeros de segundo medio en Valparaíso y señaló que esta experiencia es “nueva para mí y también para mis compañeros. Ha sido muy diferente, porque quizás uno ha venido antes con nuestras familias, pero no es lo mismo saber la historia y un poco más de los lugares que hemos visitado hasta el momento. Hemos conocido mucho más allá de lo que se ve solamente”.

Gira de Estudio para todos

Este programa social de Sernatur está dirigido exclusivamente a jóvenes que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios que reciben subvención estatal, a quienes se beneficia con un viaje de estudios dentro del territorio nacional. Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También participan del programa escuelas especiales gracias a un convenio con Senadis y centros dependientes de Sename, sin embargo, ellos no participan en este proceso de postulación, debido a que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones a cargo.

Gracias a este beneficio, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $55.000, considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total de los paquetes turísticos de los alumnos beneficiados. En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

Los veintiún destinos a los que se puede acceder en la temporada 13 del programa Gira de Estudio son Arica, Iquique, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Concón, Pichilemu, Pelluhue, Saltos del Laja (Cabrero y Los Ángeles), Valle Las Trancas, Angol, Pucón, Villarrica, Valdivia, Futrono, Puerto Varas, Frutillar, Ancud, Puerto Tranquilo, Puerto Natales.

El plan turístico es all inclusive, pues contempla traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

Gira de Estudio y el #BasuraChallenge: estudiantes se unen al desafío viral

Como una iniciativa paralela a las actividades que realizan los estudiantes en sus viajes de estudio, cientos de estudiantes de enseñanza media se han sumado al reto viral del #BasuraChallenge. Con el fin de hacer del planeta un lugar más limpio, colegios de todo Chile ha limpiado sectores turísticos de los destinos del programa Gira de Estudio de Sernatur. Más información al respecto, en www.sernatur.cl/sernatur-se-suma-al-basurachallenge-cientos-de-estudiantes-del-programa-gira-de-estudio-se-unen-al-desafio-viral.

Noticias Relacionadas

Nacional

Día del Patrimonio: autoridades de Turismo destacan potencial de las actividades culturales en la promoción de barrios y ciudades

Ver más
Nacional

Se extiende el plazo para participar del 4° Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Turismo Municipal

Ver más
Nacional

Sernatur crea el primer sitio web oficial de información para la industria turística

Ver más
Nacional

Autoridades de turismo reiteran llamado a visitantes a preferir alojamientos registrados en Sernatur

Ver más