Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
21 de abril de 2016

Sernatur invita a votar por Valparaíso e Isla de Pascua en el concurso internacional World Travel Awards

Certamen estará abierto  hasta el viernes 6 de mayo en el sitio www.worldtravelawards.com/vote.

Nuestro país participa en diez categorías a nivel continental.

Los atractivos únicos de Isla de Pascua y Valparaíso nuevamente están concursando en los World Travel Awards —conocidos como los Premios Oscar del Turismo—, certamen internacional en el que una vez al año expertos y personas de todo el mundo eligen los mejores destinos de viaje.

En esta oportunidad, la Región de Valparaíso está compitiendo en tres categorías a nivel continental: Valparaíso, como Mejor Puerto de Cruceros; e Isla de Pascua, como Mejor Destino de Playas y Mejor Destino de Sudamérica. En total, nuestro país participa en diez áreas, entre ellas Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Verde y Mejor Destino en Turismo Deportivo.

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “creemos ser merecedores, como región, de estos reconocimientos, porque ambos destinos son Patrimonio de la Humanidad y reconocidos mundialmente por las características singulares que tienen. Pensamos que nos pueden ayudar muchísimo a tener cada vez un mejor turismo, porque cuando un destino es seleccionado los visitantes inmediatamente se interesan y los colocan dentro de sus posibilidades de viaje”.

Además, hay una nominación muy particular, y es que World Travel Awards nominó a Sernatur como Mejor Oficina de Turismo, reconocimiento que refleja el trabajo comprometido y mancomunado que la institución desarrolla en todo el país en favor de la promoción turística de Chile.

En esta edición la competencia será con naciones sudamericanas que históricamente han sido potencia en materia turística, como Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, entre otras. Por lo mismo, cobran mucha relevancia los votos que se generen directamente en nuestro territorio o bien de compatriotas por el mundo.

El año 2015, la campaña digital logró llegar a 2,3 millones de usuarios en redes sociales para incentivar la votación en las diferentes nominaciones que el país obtuvo, así es que este año las autoridades de Turismo esperan una mayor cantidad de apoyo.

Para votar, hay que ingresar a www.worldtravelawards.com/vote, registrarse con un nombre y un correo electrónico y, tras un email de confirmación, se podrá seleccionar las distintas categorías en las que nuestro país está nominado.

Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 6 de mayo y cualquier persona, con solo un par de clics, podrá aportar para que Chile nuevamente se adjudique alguno de los Oscar del turismo mundial.