Menu

Sernatur lanza Sello R para que turistas identifiquen la oferta formal de servicios turísticos

26 Mayo, 2022

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Trece empresas turísticas de la Región de Valparaíso obtuvieron el distintivo. Toda la oferta turística formal a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.


COMPARTE

Ayer al mediodía, en el corazón del Cerro Alegre en Valparaíso, Sernatur dio a conocer un nuevo distintivo que favorecerá el reconocimiento de la oferta formal de servicios turísticos en el país. Se trata del Sello R, el cual incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

En la ocasión, participó la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, quien lideró la ceremonia de entrega del Sello R a trece hoteles y hostales que ya forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos: Acontraluz, Manoir Atkinson, Augusta, Ayca La Flora, Casablu, Casa Vander, Casa Galos, Fauna, Fortunata, Casa Somerscales, Verso Hotel, Rincón Marino, y Puerto Natura.

La autoridad sostuvo que “a través de la entrega del Sello R a las empresas que están en nuestro registro, damos una señal clara de estar en contra de la informalidad y que apostamos por elevar los estándares para el mejoramiento de los servicios turísticos. Sernatur, en cada una de las regiones a lo largo del país, entregará más de 1.000 sellos de registro, el cual podrá ser exhibido en los establecimientos para ser reconocidos por turistas y visitantes”. 

Por su parte, el director regional de Sernatur en Valparaíso, Marcelo Vidal, hizo la invitación a que más empresas formalicen su actividad y sean parte del registro. “Trece emprendedores del mundo de los alojamientos de Valparaíso obtuvieron este sello y, por lo tanto, invitamos a todos los demás a seguir estos pasos. El llamado es también a los turistas, para que prefieran aquellos alojamientos que tengan el Sello R y así puedan vivir una experiencia inolvidable y de calidad”, indicó.

Una de las empresarias que recibió el Sello R fue Karen Lein, dueña de Augusta Hotel y presidenta de la Asociación Gremial de Hoteles de Valparaíso, quien manifestó que “para nosotros, la formalización es un desde. Es parte del estándar que tenemos que entregar para aportarle al destino turístico de Valparaíso lo mejor. El registro de Sernatur permite identificar a los actores que son parte de los ecosistemas y eso puede orientar de mejor manera las políticas públicas. No estar formalizado es un cáncer en las ciudades, porque realmente precariza y destruye a quienes con esfuerzo hacen las cosas bien y tratan de aportar a la economía”.

Cómo obtener el Sello R

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Toda la oferta turística formal a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.

Noticias Relacionadas

21/09/2022
Nacional

Chile participó en ICCA CLIENT SUPLLIER en Guayaquil para potenciar Chile como destino de turismo de reuniones

Ver más
20/09/2022
Nacional

Go For Chile: Sernatur Lanza campaña para incentivar la llegada de extranjeros al territorio nacional

Ver más
Nacional

Con huella de carbono neutro se da inicio al encuentro internacional de turismo aventura en Torres del Paine

Ver más

Lanzan primera edición del pasaporte en inglés de la Ruta de los Parques de la Patagonia

Ver más