Menu

Sernatur Los Ríos lanza Sello R para distinguir la oferta formal de servicios turísticos

15 Junio, 2022

|

Región de Los Ríos

|

Noticias Región de Los Ríos

La autoridad enfatizó en la importancia de la elección de prestadores turísticos registrados y certificados por Sernatur


COMPARTE

Durante este martes 14 de junio en la localidad de Chaihuín, Corral, Sernatur Los Ríos realizó el lanzamiento del Sello R, iniciativa que favorecerá a empresarios y emprendedores que verán a través de este sello una manera de distinguir la formalidad en la que trabajan.

La directora regional de Sernatur, Paulina Steffen Aninat, hizo entrega oficial del Sello R a tres distinguidas empresarias de la localidad de Chaihuín, que han apostado por la formalización y por elevar los estándares de los establecimientos de servicios turísticos.

Cabañas Ribera de Mar, Cabañas Elsa y Restaurante Doña Ester forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y desde hoy ya cuentan con este distintivo.

Ahora bien, para que puedan exhibir su Sello R, los empresarios y emprendedores deben estar registrados en Sernatur. Este distintivo permitirá que el turista pueda identificarlo, además cuenta con el número de registro y un código QR, que permitirá escanearlo y así verificar la información del servicio.

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la Dirección Regional de Sernatur Los Ríos.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen.

Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Noticias Relacionadas

30/11/2022
Región de Los Ríos

Sernatur Los Ríos entrega Sellos R a empresarios turísticos y credenciales a Guías de Turismo en la Semana de la Pyme

Ver más