La reunión convocó a representantes del sector turístico de Liquiñe, quienes dialogaron con el director regional de Sernatur sobre diversas alternativas para potenciar la localidad del destino Siete Lagos.
La Dirección Regional de Sernatur en a Región de Los Ríos se reunió con la comunidad de Liquiñe para dialogar y avanzar en el trabajo que potencia turísticamente a la localidad del destino Siete Lagos. Esta actividad, que contó también con la presencia de representantes de la municipalidad de Panguipulli, tuvo como objetivo reactivar e iniciar un proceso de conversación con la comunidad.
Respecto a la reunión, el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, afirmó que “estar en Liquiñe, como parte de Sernatur y la Política Regional de Turismo, fue principalmente para reactivar e iniciar un proceso de conversación con los empresarios de esa zona. Quedó establecido un proceso de trabajo y, como servicio, pronto vamos a reunirnos nuevamente con ellos, porque ese es el mandato de nuestro intendente Egon Montecinos”.
“Lo más probable es que cuando se inicie el proceso de capacitación de Sernatur, que va a ser en los meses de junio y julio, Liquiñe va a tener, al menos, dos cursos de capacitación, que van en la línea con la atención al público y marketing”, agregó el director regional de Sernatur Los Ríos.
Para el presidente de la junta de vecinos de Liquiñe, César Catalán, estas reuniones son una instancia relevante para conocer y crecer en la industria del turismo. “Estas reuniones son superimportantes, porque vamos aprendiendo cosas que desconocemos en turismo y que nos ayudan para crecer como localidad. Es por esto que queremos generar diversas capacitaciones para personas que trabajan en turismo y posicionarnos turísticamente en el destino Siete Lagos”, aseguró Catalán.
A esto, el dirigente de Liquiñe agregó que “para nosotros, es sumamente importante que nos visite el director regional de Sernatur, porque estamos convencidos que la alternativa desarrollo para Liquiñe es el turismo”.
Contáctanos
Escríbenos