Menu

Sernatur notifica a las acreedoras de los 1.520 viajes del Cupo Mujer

22 Agosto, 2023

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Podrán disfrutar de escapadas de 3 días y 2 noches en destinos de sus mismas regiones. La cobertura del programa es desde Coquimbo a Los Lagos.


COMPARTE

Este martes 22 y miércoles 23 de agosto el Servicio Nacional de Turismo notificó vía email a las representantes de los 380 grupos de mujeres que pasaron de manera exitosa su proceso de postulación al Cupo Mujer. Considerando que son 152 cupos por región, dado que los grupos son de cuatro personas y diez regiones participando, son finalmente 1520 mujeres que se verán beneficiadas con viajes con subsidio estatal disponibles en la temporada 2023.

Las beneficiarias podrán disfrutar de una merecida escapada de tres días y dos noches con todo incluido a destinos intrarregionales, entre Coquimbo y Los Lagos, y por un copago máximo de $25.000.

Cada itinerario contempla traslados, alojamiento, alimentación, excursiones, guía de turismo y seguro de asistencia durante los tres días que dura la experiencia turística de fin de semana.

Durante los meses de septiembre y octubre, el equipo de Turismo Familiar tomará contacto con las seleccionadas para informarles acerca de los siguientes pasos que deberán realizar. Los viajes están hechos para que ellas viajen y compartan con sus pares en temporadas media y baja, esto es, entre septiembre y diciembre de 2023.

Claves de la postulación

Parte de las condiciones que debían cumplir las postulantes consistían en tener entre 18 y 59 años, ser chilenas o extranjeras con residencia en Chile, estar inscritas en el Registro Social de Hogares y calificar en cualquiera de los tramos, además de contar con su cédula de identidad nacional vigente.

Cada una de las miembros del grupo, debía subir una copia de su cédula de identidad por ambos lados; el Registro Social de Hogares; y en caso tener discapacidad, debían adjuntar comprobante. Todos los documentos debían estar en estado vigente y en formato PDF.

Cómo chequear si fuiste beneficiada

Durante el martes 22 y miércoles 23 de agosto Sernatur envió un correo electrónico a cada usuaria que concretó su postulación para informarle el resultado de éste, indicándoles si fue aceptada, rechazada, si se encuentra en lista de espera o no quedó seleccionada.

Te invitamos a revisar AQUÍ el documento oficial con los grupos seleccionados por región, desde Coquimbo a Los Lagos.

Lista de pasajeras Cupo Mujer Sernatur

 

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Gobierno presenta proyecto de ley para dinamizar el sector turismo de manera directa

Ver más
Nacional

Planifica tus vacaciones en Fidae 2024

Ver más
Nacional

Chile reafirma la importancia de la industria de cruceros en Seatrade 2024

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Reimagina Turismo Santiago 2024: impulsando a que todos los viajeros sean el mejor viajero

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66