Menu

Sernatur Ñuble y Municipalidad de Quillón firman convenio de colaboración para desarrollar el turismo en el destino

7 Junio, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

Uno de los objetivos del convenio es trabajar en la recuperación de la actividad turística, tras los dos años de pandemia que golpearon al rubro.


COMPARTE

El salón Diego Portales fue el escenario de la firma de Convenio de Colaboración, entre la Municipalidad de Quillón y el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), cuyo objetivo es establecer un protocolo de trabajo conjunto que permita reactivar y desarrollar la actividad turística en la comuna, tomando en cuenta que se trata de uno de los principales destinos de la Región de Ñuble.

El alcalde Miguel Peña y la directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, fueron los encargados de estampar sus rúbricas en el documento, comprometiéndose a seguir generando acciones de fomento a través de diálogos, colaboraciones y espacios para el desarrollo del Turismo en Quillón.

En la ceremonia estuvieron presentes también, los concejales Felipe Catalán y Juan Fuentealba, además de algunos directivos del municipio y dirigentes vecinales.

El alcalde Miguel Peña aseguró que “para nosotros como municipio es muy relevante este convenio firmado con Sernatur, sobre todo para lo que pretendemos lograr como comuna, donde somos uno de los destinos más importantes de la región de Ñuble. Valoramos el trabajo colaborativo entre nuestra dirección de turismo y Sernatur, que busca sacar adelante a nuestra comuna y este convenio viene a fortalecer ese trabajo”, puntualizó.

Para esta temporada baja de 2022, la municipalidad ya aseguró una fecha del Copec Rally Mobil, lo que significará una gran inyección de recursos para ir en ayuda de las cámaras de Comercio y Turismo, propiciando la llegada de cientos de turistas durante el mes de julio, quienes estarán durante tres días en la comuna utilizando los distintos servicios que en ella se prestan.

Por su parte, la directora de Sernatur Ñuble, mencionó que “hoy estamos generando un hito que corresponde a la protocolización e institucionalización de un espacio de trabajo con la municipalidad de Quillón, a través de un convenio que permitirá seguir generando acciones en torno al desarrollo del turismo de este importante destino de la región de Ñuble. Como dirección regional de turismo promovemos el diálogo, colaboración y acciones, junto a los actores locales, como herramientas avanzar en el fomento y desarrollo del turismo”.

Finalmente otro de los objetivos del convenio es trabajar en la recuperación de la actividad turística, tras los dos años de pandemia que afectaron el sector.

 

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Turismo en Ñuble: entre viñas, mar y cordillera, vacaciones todo el año

Ver más
10/06/2022
Región de Ñuble

Comunas de Chillán y Chillán Viejo se benefician con nuevo viaje del programa FNDR de turismo para la tercera edad

Ver más