Menu

Sernatur Ñuble y Municipalidad de San Fabián lanzan temporada de verano responsable

12 Enero, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

La actividad se realizó en la plaza de la comuna de San Fabián, donde además se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones. También se dio a conocer el inicio del proceso de Pladetur y ZOIT.


COMPARTE

Con una ceremonia en la plaza de la comuna de San Fabián, se realizó el lanzamiento de temporada de verano para el destino turístico. En la ocasión, además se dio a conocer el trabajo colaborativo que están realizando Sernatur y el municipio, el cual se consolida con la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos.

El convenio de colaboración entre Sernatur y la Municipalidad de San Fabián proyecta un trabajo en el corto, mediano y largo plazo, el cual abarca apoyo y gestión en las acciones de promoción turística, así como con apoyo técnico para ejecutar herramientas de planificación territorial, como lo son el Pladetur (Plan de Desarrollo Turístico) y la ZOIT (Zona de Interés Turístico), las cuales se encuentran en ejecución, luego de que el proceso fuera adjudicado por la consultora Pragma.

“Destaco la relevante labor que desarrollan en pro del turismo sanfabianino, la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo, las empresas privadas y organismos asociados que han realizado un extraordinario esfuerzo, especialmente en el contexto de la pandemia por covid-19, persistiendo en la tarea de potenciar el crecimiento de este fundamental sector para la comuna”, sostuvo el alcalde Claudio Almuna.

Por su parte, la directora de Sernatur, Heidi Inostroza Rojas, explicó que “San Fabián es un destino turístico destacado de nuestra región y estamos trabajando con el mayor compromiso junto al equipo municipal, los gremios comunales y el gabinete económico para apoyar su desarrollo. Hoy tuvimos un gran hito, no solo por la firma del convenio, sino también por el inicio del proceso de levantamiento del Pladetur y de la ZOIT San Fabián, anhelo de muchos años de los prestadores de servicios del turismo y la comunidad que comienza su ejecución en un proceso participativo para avanzar en un turismo sustentable y accesible”.

La directora, además, destacó el lanzamiento de temporada, cuyo llamado está dirigido “a quienes visiten los atractivos a realizar un turismo responsable y a vivir un verano responsable, cumpliendo, hoy más que nunca, las recomendaciones y siguiendo los protocolos sanitarios. Y, por supuesto, cuidando el medio ambiente y la naturaleza que los recibe”.

“La firma de convenio entre el municipio y Sernatur es un gran paso para impulsar la industria del turismo que se ha visto mayormente afectado por la pandemia. Como Ministerio de Economía, estamos trabajando de manera mancomunada para convertir nuestros destinos turísticos en lugares consolidados y atraer más visitantes para poder destacar mas a Ñuble y así contribuir en el incremento económico para la región”, expresó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Dalibor Franulic.

Para el presidente de la Cámara de Turismo de San Fabián, Mario Zúñiga, “hoy fue un día diferente para nuestra comuna, la esperanza de poder crecer venía de la mano de una propuesta por parte del municipio y las cámaras y las organizaciones sociales y culturales de nuestra comuna. Se empezaba a ver los resultados del esfuerzo encadenado, la ZOIT estaba más cerca que nunca. Solo queda agradecer el compromiso de las autoridades y las mesas que hicieron posible este desafío”.

“Para nosotros, en San Fabián en muy importante que se pueda concretar un trabajo de años, con el Pladetur y la declaratoria de la Zona de Interés Turístico, ya que se logrará al fin que San Fabián sea reconocido, y todos los empresarios y servicios de la comuna se verán beneficiados. Como presidente, es algo muy importante, la idea es que esto contemple un mejor manejo de los proyectos que vienen a instalarse en la comuna y se pueda incluir el paso fronterizo, pero sentimos que existe apoyo desde las autoridades”, indico Jorge Sánchez, quien es presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de San Fabián.

En el lanzamiento estuvieron presentes también representantes de gremios y empresarios turísticos del territorio.

 

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Más de 7 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Chivo San Fabián 2024

Ver más
Región de Ñuble

Región de Ñuble fue el gran atractivo en Santa Vendimia en Plaza Ñuñoa

Ver más
Región de Ñuble

Sernatur Ñuble te invita a la Fiesta del Chivo 2024 en San Fabián

Ver más
Región de Ñuble

Santa Vendimia: Plaza Ñuñoa celebra la tradición vitivinícola de Ñuble

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66