Menu

Sernatur participó en deportes inclusivos junto a personas en situación de discapacidad en Playa Chinchorro

7 Noviembre, 2016

|

|

Noticias Región de Arica y Parinacota


COMPARTE

Diversas actividades recreativas para personas con capacidades diferentes se realizaron este sábado en la Playa Chinchorro. El evento estuvo a cargo de organización Actívate, junto a Escuela Akua, Geosport, jóvenes de la UTA, Santo Tomás y Fundación Teletón, encargándose de entregar un espacio recreativo para que jóvenes y niños puedan practicar deportes alternativos en la playa y sociabilizar a través del deporte.

Para  Renée Voldman, directora de Actívate Proyecto Akua, esta actividad busca promover y fomentar la inclusión y participación comunitaria de personas con discapacidades en el deporte alternativo y fomentar actividades en las playas de Arica.

El formato del proyecto consta de la realización de diferentes deportes, como el surf, bodyboard, slackline, TRX, zumba, kayak, roller, skate y otros deportes adaptados para niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Andrea Lagos, representante de Sernatur Arica y Parinacota, aseguró que estas instancias “no solo generan inclusión sino que también abren negocios para el nicho del turismo. Hoy Arica es una ciudad de inclusión, en donde personas en situación de discapacidad que tienen la necesidad de salir de vacaciones y de tener las mismas prestaciones que los demás, las tienen porque la ciudad se ha vuelto cada vez más inclusiva”, aseguró.

A la actividad asistieron aproximadamente 150 participantes, 50 estudiantes monitores del CFT Santo Tomás, 60 usuarios de la Teletón, Escuela F22, Fundación Down y sus familias.

Noticias Relacionadas