Menu

Sernatur presenta Zoom Turístico, nuevo espacio online para el turismo de Arica y Parinacota

26 Mayo, 2020

|

Región de Arica y Parinacota

|

Noticias Región de Arica y Parinacota

Esta es una oportunidad para invitar a la industria a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de una hoja de ruta para el plan de reactivación del sector.


COMPARTE

Con el objetivo de conectar al sector turístico de la Región de Arica y Parinacota, la dirección regional de Sernatur ha creado Zoom Turístico, un espacio online y gratuito mediante el cual se darán a conocer distintas iniciativas en favor de la industria local.

A través de la entrega de información relevante, charlas con especialistas e instancias de reflexión, se espera sentar las bases de cara a la futura recuperación que deberá enfrentar el sector turístico, una vez que termine la pandemia del Covid-19.

Durante la semana pasada, se realizó ya el primer Zoom Turístico con gran participación de actores de la región, como representantes de empresas de alojamiento, restoranes, transporte y otros servicios ligados al turismo.

El director regional (s) de Sernatur, Juan Ignacio Concha, destacó que esta iniciativa nace al alero de lo que realiza el servicio a nivel nacional con Activa Turismo En Línea, que es un espacio informativo y de acompañamiento en el contexto mundial de pandemia que ha afectado seriamente a la industria del turismo.

Para la autoridad, “esta iniciativa nos da una oportunidad de trabajar de modo colaborativo con los diversos prestadores de servicios turísticos en este momento tan especial, acercándonos al mundo digitalizado y sus beneficios para comunicarnos. Esperamos que se mantenga en el tiempo como una herramienta que nos permita cocrear junto a nuestra industria regional las acciones de la reactivación y el futuro de la región en el ámbito turístico”.

Próxima fecha de Zoom Turístico

Mediante acciones como Zoom Turístico, Sernatur refuerza su compromiso con los prestadores de servicios turísticos vigentes de la región, para que puedan contar con información de primera mano y nuevas herramientas que les signifiquen generar nuevos canales de comercialización y reactivar sus negocios de cara al proceso de reactivación del sector.

Es así como la próxima sesión de Zoom Turístico se realizará este jueves 28 mediante la aplicación Zoom. Los interesados podrán conectarse a partir de las 16:00 horas, previa inscripción en bit.ly/3bXJiu9, de manera absolutamente gratuita.

En la oportunidad, se contará con la visita de Juan Manuel Álvarez-Salamanca Fuenzalida, coach y consultor internacional con experiencia en capacitación en más de diez países. Álvarez-Salamanca aporta su conocimiento y experiencia como testimonio de los cambios y oportunidades que esta crisis puede dejar a corto y largo plazo.

Las temáticas que se abordarán serán sobre la adaptabilidad al cambio, el contexto del turismo, las acciones regionales para reactivación y la Guía de Herramientas para el Turismo, iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Noticias Relacionadas