Menu

Sernatur promueve el patrimonio y la cultura de la Región Metropolitana

18 Marzo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Expertos en turismo mexicanos visitaron el país para concretar un proyecto que potencia el patrimonio de las ciudades de Santiago de Chile y Puebla de México, que integra temas gastronómicos, arquitectónicos, históricos y culturales.

En el marco de la visita de una delegación mexicana que llegó a nuestro país por un proyecto de colaboración entre la Región Metropolitana y la ciudad de Puebla en México sobre circuitos multitemáticos y de turismo accesible, se realizó un recorrido nocturno por el Cementerio General en la comuna de Recoleta.

Al evento, asistieron el director de Sernatur RM, Felipe Vásquez; los consejeros regionales María Antonieta Saa y Miguel Ángel Garrido; el director del cementerio, Marco Sánchez; y representantes de la delegación de México, del Gobierno Regional y del municipio de Recoleta.

El tour histórico, guiado por un actor caracterizado como un monje franciscano, recorre los rincones del casco histórico del Cementerio General y muestra la arquitectura y las esculturas, repasando las historias de los presidentes y personajes relevantes de nuestra historia, más algunas entretenidas leyendas antiguas.

El director metropolitano de Turismo, Felipe Vásquez, señaló que “desde el punto de vista turístico, para nosotros es muy importante poner en valor y difundir nuestro patrimonio, nuestra cultura. Por lo tanto, queremos seguir trabajando junto al cementerio, ya que este es un circuito que queremos potenciar aun más”.

Sobre el proyecto en que se está trabajando junto a los expertos mexicanos, Vásquez explicó que “conversábamos con la delegación que viene de México y queremos intercambiar diferentes ideas, y esta es una muy buena idea que ellos pueden replicar, así como trabajan el ámbito de los museos y los temas patrimonial y cultural”.

Asimismo, los consejeros regionales María Antonieta Saa y Miguel Ángel Garrido agradecieron a la delegación de México por su visita y a la organización de la actividad, a cargo del Cementerio General y la dirección regional de Sernatur.

El proyecto Circuitos multitemáticos y de turismo accesible en la Región Metropolitana de Santiago de Chile y Ciudad de Puebla, México se trata de un trabajo sobre turismo patrimonial, de forma que ambas ciudades se doten de un espacio donde los turistas, al igual que los ciudadanos y visitantes de otras partes de estos países, conozcan más sobre el patrimonio y sus iconos más estructurales.

Esta iniciativa incorporará la inclusividad mediante señalización, edición de guías multilingües, audioguías, rescate de memoria local, inventarios turístico-culturales, archivos fotográficos, aplicaciones para telefonía móvil y talleres de capacitación e intercambio de experiencias.

El proyecto es financiado gracias al Fondo de Cooperación Chile-México, el cual lleva el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago junto al Ayuntamiento de Puebla.

Noticias Relacionadas

Nacional

Más de 1,5 millones de pasajeros transitarán por el Aeropuerto de Santiago y se proyectan más de 4,7 millones de viajes dentro de Chile

Ver más