Menu

Sernatur releva el turismo accesible en agenda conmemorativa del Día Internacional de la Discapacidad

28 Noviembre, 2022

|

Región Metropolitana de Santiago

|

Noticia Nacional

“Porque un día no es suficiente para crear conciencia sobre la discapacidad”, la Fundación Descúbreme gestionó la semana de la discapacidad, en la que Sernatur participará para relevar el compromiso y desafío del sector turístico.


COMPARTE

El 3 de diciembre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2022 y, en el marco de las acciones que se realizarán para acercar esta temática al sector turismo, Sernatur participará este miércoles 30 de noviembre en el Seminario Internacional Turismo Accesible: Claves y Oportunidades, con una ponencia focalizada en relevar la importancia de la accesibilidad en la actividad turística en manos de Conzuelo Contreras, encargada de turismo accesible en la institución.

El turismo accesible permite a todas las personas participar y disfrutar de experiencias turísticas, sobre todo en personas que tienen necesidades de acceso, relacionadas o no con una condición física. Es por ello que, para la institución, es relevante esta participación en el panel que moderará la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que permitirá enriquecer la conversación en torno a cómo podemos avanzar para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un turismo inclusivo de manera autónoma, cómoda y segura.

En el contexto actual, se torna necesario incorporar el enfoque de accesibilidad universal de manera transversal: “pensar accesible” en todas las etapas del turismo y Sernatur ha ido avanzando desde hace más de una década en varias aristas, principalmente bajo el marco del Programa Conciencia Turística.

¿Dónde será el seminario de turismo accesible?

Esta jornada, organizada por Fundación Descúbreme y ZeroProject, es gratuita y abierta al público mediante inscripción previa aquí. Cupos limitados.

Se llevará a cabo de manera presencial en el Hotel Hyatt Place (Av. Américo Vespucio 1597, Vitacura) y también se transmitirá en vivo mediante el canal de Youtube a partir de las 9:00 horas.

Adicional a esta actividad, Sernatur también participará el martes 29 de noviembre en Seminario Destinos Turísticos Inteligentes: Oportunidad para Repensar el Turismo, organizado por INACAP, donde también se expondrá respecto de acciones que se pueden realizar para fomentar e impulsar un turismo accesible en Chile.

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Subsecretaría de Turismo lanza guía de recomendaciones de seguridad para turistas “Chile te cuida”

Ver más
Región Metropolitana de Santiago

Más Valor Turístico: rafting inclusivo, la nueva apuesta en el Cajón del Maipo

Ver más
Internacional

Chile presenta sus atractivos turísticos en Fitur 2023 en España

Ver más
Nacional

¿Vamos en tren? Estos son los destinos y servicios turísticos disponibles este verano

Ver más