Menu

Sernatur RM invita a la Fiesta de la Vendimia de Las Pipas de Einstein

21 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El evento se realizará este sábado 25 de abril y tendrá a disposición de los visitantes degustaciones, artesanía, gastronomía y música típica.

La dirección regional metropolitana del Servicio Nacional de Turismo presenta la tercera versión de la Fiesta de la Vendimia, tradicional evento que traerá toda la gastronomía del campo chileno a la ciudad. Esta actividad cuenta, además, con el apoyo de los municipios de Recoleta e Independencia y el patrocinio de la Municipalidad de Coihueco.

El director de Sernatur RM, Felipe Vásquez, destacó que “esta es la única vendimia que se realiza dentro del casco urbano de la ciudad y, para Sernatur, es relevante resaltar y valorar la identidad y el folclor típico de nuestro campo chileno”. Por lo mismo, la autoridad regional de Turismo dejó abierta la invitación a asistir a la tercera Fiesta de la Vendimia de Las Pipas de Einstein, ya que “la idea es que los visitantes que, por diferentes motivos, no tienen la posibilidad de salir de Santiago, rescaten lo mejor del campo en la ciudad, en familia y de forma masiva”.

“La esquina de Einstein con Guanacos”, como explica su propietario, Mario Rivas, “se caracteriza por ser una bodega del campo chillanejo inserta en Santiago”. Rivas también aprovechó la ocasión de instar a los santiaguinos y “los que tienen raíces campesinas o familiares en el campo a disfrutar de la Fiesta de la Vendimia. Van a quedar encantados porque no es solamente un lugar donde se venda vino, también es un lugar donde se muestra el folclor, nuestras raíces, nuestras tradiciones, la forma de ser de un chileno de corazón”.

La Fiesta de la Vendimia se realizará este sábado 25 de abril en Las Pipas de Einstein, local ubicado en avenida Einstein 1202, esquina Guanaco, en la comuna de Independencia, detrás del estadio Santa Laura, y comenzará a eso de las 9:00 horas, cuando se realice una misa a la chilena, con presencia de grupos folclóricos y las tradiciones del campo chileno.

Dentro del programa, está preparada la pisadura tradicional de la uvas, la molienda para hacer chicha de manzana, la elaboración del pan amasado, el trabajo para hacer harina tostada, además de degustaciones de chichas y pipeños y platos típicos de nuestro campo chileno, preparados por cocineros campesinos venidos especialmente de la zona de Coihueco, en Chillán, los que serán la gran atracción de este evento.

Entre las preparaciones que podrán degustar, están el asado de cordero al palo de maqui, asado de chivo al palo, pastel de choclo, estofado de San Juan, disco campesino (de conejo, perdiz, cerdo y pollo), cazuelas de gallina de campo, dulces típicos, mermeladas, licores, pan amasado, tortilla, pebre cuchareao y las tradicionales empanadas.

La entrada es liberada y solo se cancelará el consumo. La fiesta se extenderá hasta, aproximadamente, las 18:00 horas. Para mayor información, pueden ingresar a www.laspipasdeeinstein.cl.

Noticias Relacionadas