Menu

Sernatur, Transportes y Carabineros fiscalizan servicios de traslado de turistas en la Ruta Los Andes-Portillo

18 Julio, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaiso

Operativo conjunto busca velar con el cumplimiento de la ley y que visitantes nacionales y extranjeros tengan una buena experiencia en el centro de esquí.


COMPARTE

Hace pocos días comenzó la temporada de nieve y estas vacaciones de invierno son muchos los visitantes que aprovechan de visitar Portillo, uno de los principales centros de esquí del país.

En este contexto, inspectores de Sernatur, fiscalizadores de la Seremi de Transportes y personal de Carabineros realizaron un operativo conjunto en la ruta que une a Los Andes con Portillo, enfocado a los servicios de transportes de turistas, velando por el cumplimiento de la ley, incentivando su registro en Sernatur y entregando el Decálogo de Turismo Aventura, documento que tiene recomendaciones a los visitantes sobre sus derechos y deberes al practicar turismo aventura.

Al respecto, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “estamos realizando operativos de inspección de servicios turísticos en distintas provincias de la región. En esta oportunidad, junto a fiscalizadores de la Seremi de Transportes, realizamos una acción en la ruta que une a Los Andes con Portillo, que apunta a que nuestros turistas disfruten de un turismo seguro, revisando que los transportes a turistas cumplan con la normativa, permisos y condiciones técnicas de funcionamiento, e incentivando a que formen parten del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, garantizando que nuestro visitantes nacionales y extranjeros disfruten de una buena experiencia en nuestra región”.

Por su parte, el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, enfatizó que “el objetivo nuestro en este operativo es verificar que tanto los buses como conductores que prestan servicio en esta zona y bajo esta modalidad cumplan con los permisos y los requisitos necesarios, además de verificar aspectos técnicos y de funcionamiento de los buses”.

La autoridad regional agregó que, además, para giras de estudios, los apoderados o establecimientos pueden solicitar que funcionarios del Programa Regional de Fiscalización realicen un completo control e inspección al bus antes de iniciar el viaje, lo cual se realiza de forma gratuita, previa inscripción en el portal www.fiscalizacion.cl.

En tanto, los servicios turísticos registrados en Sernatur se pueden revisar en serviciosturisticos.sernatur.cl.

Estas acciones de inspección y fiscalización de distintos servicios turísticos ya se han realizado en las provincias de San Antonio y Los Andes y continuarán en otras comunas de la Región de Valparaíso.

Noticias Relacionadas

Región de Valparaíso

Desde Paraguay visitan la Región de Valparaíso para conocer el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Ver más
Región de Valparaíso

Primer Museo Gastronómico de Chile va tomando forma en Concón

Ver más
Región de Valparaíso

Empresarios turísticos buscan mejorar la gestión de sus negocios en la Región de Valparaíso

Ver más
Región de Valparaíso

Sernatur y Municipalidad de San Antonio firman convenio para potenciar el Tren del Recuerdo

Ver más