Menu

Sernatur y Sercotec potencian la oferta turística de Viña del Mar con evento gastronómico

24 Diciembre, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaiso

“Saborea Chile On Tour” consideró un cooking show con destacados chefs y una muestra gastronómica de locatarios del Barrio Poniente de la Ciudad Jardín.


COMPARTE

El pasado fin de semana la gastronomía se tomó las calles de Viña del Mar en el evento “Saborea Chile On Tour”, iniciativa de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Sercotec que realizó una clase gastronómica en vivo y una muestra con los principales productos del Barrio Poniente de la comuna.

En el sector de 5 norte con 4 poniente se instaló un escenario, sobre el que el chef Leonardo de la Iglesia, del Restaurant “La Caperucita y el Lobo” de Valparaíso, y el participante del programa “Master Chef” Ignacio Román, realizaron distintas presentaciones y degustaciones de platos preparados principalmente con productos del mar.

En total fueron más de 200 personas las que presenciaron el “cooking show” y pudieron además disfrutar de la oferta y degustaciones de distintos locales que forman parte de la Asociación gastronómica y Cultural Barrio Poniente.

En la oportunidad, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “se ha generado una sinergia y una asociatividad entre los emprendedores del turismo, de este ecosistema del turismo que tiene que ver con la gastronomía y alojamientos, y que están esperando a los visitantes, y que este verano se elija a Viña del Mar y a toda la región de Valparaíso. Estamos trabajando de la mano con otros servicios y los municipios, generando alianzas públicas y también públicas-privadas, para generar atractivos turísticos en las comunas de la región”.

Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Cristian Mella, Agregó que “hemos tenido un evento maravilloso en el centro de Viña del Mar, en el Barrio Poniente, un sector que representa el alma del comercio local, y entendemos que las Pymes son el motor de nuestra economía, el motor que dinamiza el desarrollo de nuestras comunas, y por lo mismo hemos querido estar con el evento ‘Saborea’, que viene a dar señales de que en Viña del Mar el turismo está listo y dispuesto, que las ofertas son excepcionales y hacer un llamado a todos los visitantes nacionales a que vengan a Viña del Mar”.

Esta es la segunda vez en el año que se realiza este evento gastronómico en la región, a comienzos de octubre se realizó en Valparaíso y ahora el lugar escogido fue Viña del Mar.

“Esta iniciativa de Saborea Chile es un gran aporte, para las Pymes sobre todo, y cuando nos enteramos que se realizaría en Viña del Mar inmediatamente nosotros solicitamos que se realizara acá, y este es el comienzo de una nueva etapa, son tres años de aquí hacia adelante que ya los estamos planificando con eventos y mucha asociatividad, señaló Javier Álvarez, presidente Asociación gastronómica y cultural Barrio Poniente.

En este evento, que resultó ser un éxito de convocatoria, tanto de expositores como de público en general, estuvieron presentes la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

Noticias Relacionadas