Menu

SIGO: Herramientas de apoyo empresarial

Iniciativa implementada por Subsecretaría de Turismo y Sernatur, que de manera gratuita busca mejorar la competitividad de la industria turística a través de herramientas de capacitación y asistencias técnicas.

De esta manera, y a través de la Subdirección de Desarrollo del Servicio de Turismo, trabaja en adecuar y elevar los estándares de competitividad de la industria del turismo, a través de la formalización y mejoramiento de los niveles de calidad y sustentabilidad en los prestadores de servicios turísticos del país, además de contribuir en el fortalecimiento del capital humano turístico.

Programa SIGO

 

El Sistema Inicial de Gestión Organizacional o SIGO Experiencias, es un sistema de capacitación, entrenamiento y asistencias técnicas de rápida implementación, sin costo que le permitirá a las MiPyme desarrollar y/o fortalecer sus aptitudes para que puedan diseñar sus propias competencias turísticas.

¿Cuáles son los beneficios de SIGO para los empresarios?

Se orienta a mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas asociadas al liderazgo, desarrollo humano, procesos, sistema de gestión, sistema de información y diagnóstico.

Eleva y mejora la calidad de los servicios y la atención de los clientes.

Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación y, en consecuencia, la satisfacción de los colaboradores.

¿Quiénes pueden postular?


Micro, pequeñas y medianas empresas turísticas asociadas a los rubros de alojamiento, tour operadores y agencias de viaje, transportes y alimentación del territorio nacional, las cuales se encuentren con el registro vigente en el Registro Nacional de Servicios Turísticos de Sernatur.

Los requisitos son los siguientes:

Ser organizaciones conformadas por al menos 2 personas.

Tener contacto directo con el turista.

Estar legalmente constituidas (RUT y registro)

Estar en funcionamiento durante la vigencia de la implementación

Quien participe debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión en la organización

Podrá participar una unidad de negocio por cada dueño

Compromiso de asistencia a las capacitaciones

¿Cómo se postula a SIGO?

SIGO (Gestión Organizacional) se implementa a través de llamados a capacitaciones en destinos turísticos y la empresa puede completar su pre inscripción en http://www.calidadturistica.cl/sigo/

Con la postulación en línea, debe además firmar una carta de compromiso de participación de su empresa y enviarla a las Direcciones Regionales de Sernatur

Más información en

Sigo Experiencias

 

El Sistema Inicial de Gestión Organizacional o SIGO Experiencias, es un sistema de capacitación, entrenamiento y asistencias técnicas de rápida implementación, sin costo que le permitirá a las MiPyme desarrollar y/o fortalecer sus aptitudes para que puedan diseñar sus propias competencias turísticas.

¿Cuáles son los beneficios que entrega SIGO Experiencias?


Sofisticar, especializar y diferenciar su oferta turística, incrementando su competitividad, por medio del desarrollo de su propio plan de (re)diseño de experiencia turística

Aumenta la valoración del trabajo, a partir de la colaboración de los equipos y, por consecuencia, la satisfacción de los colaboradores.

¿Quiénes pueden postular?


Micro, pequeñas y medianas empresas turísticas asociadas a los rubros de alojamiento, tour operadores y agencias de viaje, transportes y alimentación del territorio nacional, las cuales se encuentren con el registro vigente en el Registro Nacional de Servicios Turísticos de Sernatur.

Los requisitos son los siguientes:


Ser organizaciones conformadas por al menos 2 personas.

Tener contacto directo con el turista.

Estar legalmente constituidas (RUT y registro)

Estar en funcionamiento durante la vigencia de la implementación

Quien participe debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión en la organización

Podrá participar una unidad de negocio por cada dueño

Compromiso de asistencia a las capacitaciones

¿Cómo se postula a SIGO Experiencias?


SIGO Experiencias se implementa a través de llamados a participar de capacitaciones en destinos turísticos. Además de ello, la empresa postulante puede completar la pre inscripción en http://www.calidadturistica.cl/sigo-experiencias/

Además, de ello debe firmar una carta de compromiso de participación de la empresa y enviarla a las Direcciones Regionales correspondientes


Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66