Menu

Subsecretaria de Turismo y director regional de Sernatur entregan distinciones a 36 empresarios de la región metropolitana

11 Agosto, 2017

|

|

Noticias Región de Metropolitana


COMPARTE

En una masiva y festiva ceremonia, empresarios de los Valles del Maipo y del Cajón del Maipo de la región metropolitana, recibieron su distinción.

 

El programa SIGO, que concluyeron, les entregó a los empresarios capacitaciones y asistencias técnicas sin costo que les permite como pequeñas y medianas empresas, implementar herramientas de gestión dentro de ellas y mejorar así, su cultura organizacional, la experiencia que le brinda al turista y la satisfacción del mismo, además del desempeño en sus negocios.

 

Cabe señalar que las comunas participantes fueron San José de Maipo, Talagante, Alhué, Isla de Maipo, Melipilla, Pirque y Paine, quienes se capacitaron en torno a 4 módulos relacionados a “Factor Humano de Calidad”; “Enfoque en el Cliente”; “Gestión de las Actividades Habituales”; y “Gestión de la Innovación y la Mejora”.

 

La ceremonia fue encabezada por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y el director regional metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez, quienes felicitaron a los galardonados y dejaron de manifiesto la importancia de este tipo de iniciativa.

 

La Subsecretaria de turismo, Javiera Montes,  manifestó “como gobierno hemos priorizado las acciones dirigidas hacia los micro y medianos empresarios, que son los principales emprendedores del sector turismo, y creemos que el programa SIGO, donde se valoran las buenas prácticas asociadas a las empresas, ha sido  una muy buena oportunidad para el desarrollo en las comunas del Cajón del Maipo y Valle del Maipo, donde hemos dado prioridad, porque tiene un gran capital de desarrollo turístico de Chile y de experiencias, tanto para turistas nacionales como internacionales”.

 

Por su parte,  el director regional, Felipe Vásquez, señaló que “estamos muy felices de poder entregarles su distinción a empresarios de dos de los valles con más vocación turística de la región, además de que sean un número tan alto que tuvo constancia, perseverancia, que asistió a las diversas instancias de este programa, siempre pensando en mejorar sus servicios y la atención de sus clientes, potenciando no solo su negocio, sino que, al valle en su conjunto, un real trabajo colaborativo”.

 

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66