Menu

Tarapacá promueve su oferta turística con acciones promocionales en Bolivia

15 Mayo, 2019

|

Región de Tarapacá

|

Noticias Región de Tarapacá

Se realizaron presentaciones de los atractivos regionales, ruedas de negocios con empresarios turísticos y activaciones para público final.


COMPARTE

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Tarapacá, junto a consejeros regionales, la Ilustre Municipalidad de Iquique, Zofri S.A., y la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique, realizaron acciones promocionales del destino, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, Bolivia, para promover la oferta turística y fortalecer lazos con el país vecino.

El arribo de turistas bolivianos a Iquique y a la región se ha visto reflejado últimamente en la ocupabilidad de distintos hoteles de la ciudad. Esto turistas constantemente viajan para celebrar el año nuevo, disfrutar de la zona costera, la gastronomía local y el clima que encantan a visitantes nacionales y extranjeros.

Ante esto, se conformó una delegación nutrida por el sector público y el privado de Tarapacá, con el fin de promover la oferta turística, hotelera y gastronómica del destino, además de invitar a toda la comunidad del país limítrofe, para que puedan continuar con el disfrute de sus vacaciones o viajes de negocios durante todo el año.

La directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, sostuvo que “estamos muy conformes por las acciones promocionales que realizamos en Bolivia, pues se notó el interés por parte de los operadores o empresarios bolivianos, quienes pudieron conocer la oferta turística de nuestra región, lo cual se vio reflejado en la gran convocatoria que tuvimos en ambas ciudades”.

Por su parte, el consejero regional, José Lagos, destacó que “estas son las instancias que debemos tener en nuestra región. Con esta actividad que se ha realizado en La Paz y en Santa Cruz, estamos fructificando los lazos de amistad y comerciales que debemos tener con este país, porque son socios estratégicos”.

Dentro de las actividades contempladas para la comitiva, se desarrollaron exposiciones del destino y ruedas de negocios, realizadas en el Hotel Camino Real de ambas ciudades. Además, se efectuó una intervención en el Ventura Mall de Santa Cruz con una presentación temática de playa Cavancha para fotografías, degustación de comida tarapaqueña y folletería de los atractivos turísticos de las siete comunas de Tarapacá.

Desde la mirada de los empresarios regionales que participaron, la gerente de los hoteles Gran Cavancha y Spark, Cecilia Gómez, realizó un positivo balance de las jornadas. “Ha sido una actividad espectacular, pues estuvo muy bien orientada. Logramos obtener los contactos precisos de los operadores de ambas ciudades, ya que tuvimos reuniones con mayoristas y con quienes mueven el destino, y quedaron muy contentos”, manifestó.

Durante su estadía en Bolivia, la delegación contó con el apoyo y la colaboración del cónsul chileno en La Paz, Bernardo Del Picó, y su par de Santa Cruz, Alberto Rodríguez, además de la aerolínea Amaszonas. Esta gira fue posible gracias al aporte del programa FNDR Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá, aprobado por el Consejo Regional y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá.

Noticias Relacionadas