En su tercera versión, el evento unió a las localidades de Hornopirén y Rio Puelo en un circuito de trekking que duró tres días.
Con la participación de más de cincuenta personas, finalizó con éxito la Travesía de los Alerces Milenarios, circuito de trekking que duró tres días y que contempló un recorrido entre las localidades de Hornopirén hasta Río Puelo, en la comuna de Cochamó.
Claudia Díaz, directora de Sernatur Los Lagos, valoró “el esfuerzo que ha realizado la Asociación de Empresarios Turísticos de Hualaihué para llevar a cabo la tercera versión de esta iniciativa. Este tipo de actividades contribuye al dinamismo turístico de la zona, ya que estos eventos propician la movilidad de turistas, porque los visitantes se ven estimulados a recorrer toda la región”.
Luis Arriagada, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Hualaihué, detalló que “este evento nació hace un par de años pensando en la creación de un producto de turismo aventura que identifique a la comuna de Hualaihué. Además, quisimos incorporar a la localidad de Río Puelo para encadenar un destino y beneficiar ambos sectores para promocionarlos”.
La Travesía de los Alerces Milenarios es una ruta de trekking que se inició en el año 2013 y que consiste en una caminata que parte en Hornopirén y que, luego de tres días, finaliza en el sector de Río Puelo, en la comuna de Chocamó. Esta ruta considera un itinerario a través del Parque Nacional Hornopirén que atraviesa bosques de alerces y ríos, en un circuito que representa una ruta paisajística que bordea varios atractivos, como los faldeos del volcán Yates.
En su arribo, los participantes fueron recibidos por varias autoridades, como el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, la directora regional de Sernatur, representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Hualaihué y del municipio de Cochamó. El encuentro fue amenizado con un asado patagónico y música tradicional.
Contáctanos
Escríbenos