Menu

“Uno de los desafíos transversales es buscar nuevos mercados para el turismo”

30 Diciembre, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Diversificar el turismo internacional, que hasta ahora es primordialmente argentino, y romper la estacionalidad son unos de los mayores desafíos del turismo en la región de La Araucanía, según señaló el director de Sernatur.

 

La Región de la Araucanía tiene variados atractivos que lo conviertes en un destino turístico por excelencia en el sur de Chile. La mayor cantidad de visitantes que recibe son Chilenos, y entre los extranjeros la delantera la llevan los argentinos y últimamente también los brasileños que han optado por conocer estos hermosos paisajes.

Sin embargo, el mayor desafío que tiene esta zona es aumentar y diversificar la visita de extranjeros tanto latinoamericanos como también de larga distancia, como por ejemplo europeos.

“La región es de dependiente del turismo local, o sea turistas Chilenos. Eso es positivo porque al estar ubicados cerca, pueden visitar La Araucanía varias veces al año. Un 85% de quienes nos visitan son turistas nacionales, particularmente de las regiones Metropolitana, del Biobío y de La Araucanía. En turismo internacional el 53% corresponde a argentinos, pero los argentinos no son los que más gastan. Es muy bueno el turista brasileño porque gasta más del doble que el argentino”. Explica Richard Quintana, director del Servicio Nacional de Turismo de La Araucanía.

En ese sentido, considera que uno de los desafíos transversales es buscar nuevos mercados. “Apuntar a los turistas europeos, que buscan el turismo cultural y el de aventura, pero con más lujo” plantea.

PUERTAS

Desde la perspectiva de Quintana, el que Temuco haya sido sede de la Copa América abrió las puertas a los turistas latinos, especialmente para colombianos.  “Tenemos varios tour operadores que ya están trabajando en ese mercado”, remarca. De paso menciona que otro desafío pendiente es romper la estacionalidad que se da en el turismo regional.

“Los turistas vienen mayoritariamente en los meses de enero y febrero a la región. Por eso es importante generar eventos que rompan con la estacionalidad y traigan turistas durante todo el año. En ese destino se destaca el trabajo realizado por Carahue, Lonquimay, entre otros”, dijo Quintana, destacando el aporte del turismo invernal para la zona en 2016.

 

Fuente: El Austral de Temuco

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66