Menu

Valparaíso se destacó en la Feria Chile es TUYO por su oferta con calidad turística

24 Octubre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Contaron con 11 servicios con el distintivo del Sello Q que otorga Sernatur

Once alojamientos con calidad certificada fueron los que asistieron a la Feria Chile es TUYO en el stand de Valparaíso, región que contó con más servicios con el Sello Q en esta oportunidad. En total fueron 40 tour operadores, agencias de viajes, guías turísticos y alojamientos a lo largo de todo el país, los que estuvieron presentes en la más importante instancia para promocionar la oferta turística de Chile.

El Director de Sernatur Valparaíso, Milos Miskovic, comentó la relevancia que tiene para ellos la calidad. “Para nosotros la calidad es un objetivo primario. Más allá de que estuvimos con 11 empresas directamente en la Feria, son más de 20 servicios turísticos los que han enviado programas especiales, los cuales hemos juntado en un solo material para difundir a todo el público nacional”, comentó el Director regional.

Para Milos Miskovic la calidad es una manera de garantizar que las empresas sigan en el camino y que puedan apuntar a nuevos mercados. “Por eso que hoy como región estamos muy interesados en ofrecer calidad, la experiencia que se puede vivir. De la mano de nuestros empresarios Q, es que estamos presentes en esta actividad en Santiago, y también con una oferta permanente a través de los distintos sistemas de difusión”, explicó.

A la Feria Chile es TUYO asistieron de la región de Valparaíso los B & B Mirador y Girasoles, los hoteles San Martín y Gala, las Termas El Corazón, el Lodge Posada del Parque, la Hostería El Copihue, Panamericana Hotel Quintero y los hoteles de Isla de Pascua Taha Tai, Gomero y Vai Moana.

Fernanda Quevedo, recepcionista del Hotel Gala de Viña del Mar, resaltó la condición del alojamiento por contar con calidad certificada. “Somos un hotel cuatro estrellas y tenemos el Sello Q de calidad, lo que nos da un prestigio por sobre los demás, y la confianza que le podemos entregar a los huéspedes que recibimos”, expresó.

El Hotel Gal cuenta con piscina temperada al aire libre, salas de ejercicios sauna, masajes de relajación, 64 habitaciones y ocho salones de diferentes tamaños.

Fernanda destaca las tarifas que ofrece El Hotel Gala, “al ser un hotel cuatro estrellas, los precios deberían ser más altos de lo que los tenemos, porque el equilibrio entre precio y calidad que entregamos es notoriamente bueno”.

Desde la Hostería El Copihue, ubicada en Olmué, destacan que es una empresa atendida por la propia familia desde el año 1956, por lo que se ha traspasado de generación en generación. Alejandro Kubierschky, gerente comercial de la hostería, cuenta que ahora están los nietos con el negocio. “Nosotros entregamos un servicio personalizado. Está toda la familia atendiendo, compartiendo y recibiendo personalmente a los clientes. Normalmente estoy en la recepción y en el restaurante recibiendo a la gente junto a mi hermana, mi otra hermana está en la cocina supervisando que todo esté bien y mi cuñado ve el mantenimiento. Entonces, siempre estamos todos circulando y estando presente. Por lo tanto, tenemos una muy buena acogida con los clientes y normalmente tenemos poco conflicto con ellos, porque nunca hay un problema que pase a mayores, ya que como estamos siempre presentes, la solución viene de inmediato”, relata Alejandro.

La Hostería El Copihue ha sumado servicios adicionales como piscina temperada, terapias, como masajes, biomagnetismo, reiki, reflexología, sauna, gimnasio, actividades con monitores para adultos y niños, bicicleta, entre otros. También se potencian las actividades del entorno, ya que en la zona está el Parque Nacional La Campana.

El Hotel San Martín participó por primera vez en esta Feria de turismo. “Es nuestra primera instancia de feria en Santiago. Nosotros queremos empezar a marcar presencia en la capital, por lo que nos parece una nueva instancia. Es un público bastante masivo el que asiste acá. Además queríamos participar en la rueda de negocios, lo cual hicimos, así que la acción ya fue lograda”, comentó Marcia Gómez, jefa de venta en Santiago del Hotel San Martín.

Este hotel se caracteriza por ser de tradición y por estar certificado con la Q de calidad, “lo que hace que el servicio de nuestro hotel sea de cuatro estrellas. Como un hotel como Dios manda por así decirlo. Eso hace que nuestros clientes nos prefieran año a año”, enfatizó Marcia. Quien puntualizó, “la gente que va al hotel, ya sea por un congreso o por turismo, siempre vuelve”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66