Menu

#VeranoResponsable: La ruta más segura es cuidarnos, el llamado de Sernatur Ñuble en Ranquil

11 Febrero, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

En la ocasión, se entregó el Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’ a la Viña Castellón, que adhirió voluntariamente a cumplir con los protocolos para minimizar el contagio de covid-19.


COMPARTE

Sernatur está trabajando por un #VeranoResponsable, acción informativa cuyo propósito es dar a conocer las medidas establecidas para el turismo en materia sanitaria y entregar toda la información para incentivar que las personas puedan desplazarse disfrutando de nuestra región, implementando el autocuidado y siempre en atención al Plan Paso a Paso, a fin de tener una época estival segura.

En la misma línea es que se implementó el Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’, distintivo que busca que prestadores de servicios turísticos se adhieran al cumplimiento de los protocolos para minimizar el contagio por covid-19. Para adscribirse, las empresas deben registrarse en Sernatur a través de registro.sernatur.cl, donde encontrarán toda la información sobre el proceso.

La directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza Rojas, celebró este importante hito. “Entregamos a Viña Castellón su certificado de ‘Confianza Turística’, lo que cobra relevancia porque fue la primera viña de la comuna de Ranquil en obtenerlo. Esto en el marco del Plan Verano Seguro, al que la municipalidad adhirió desde un inicio. Reiteramos el llamado a realizar un turismo responsable, para seguir disfrutando de nuestra región, del Valle del Itata, del enoturismo y de los atractivos que ofrece la comuna de Ranquil que hoy nos recibe”, sostuvo la autoridad.

El alcalde de Ranquil, Benito Bravo, aseguró que “este es un hito muy importante que realizamos en conjunto con Sernatur y las autoridades regionales, hemos festejado a la Viña Castellón que ha trabajado y adherido a los protocolos sanitarios. Le deseamos todo el éxito con este emprendimiento que le da identidad a la comuna de Ranquil y a toda la Provincia del Itata”.

Por su parte, la gobernadora de Itata, Mariela Fernández, indicó que “nos pone muy contentos como gobernación que Ranquil se caracterice por tener mágicas uvas que se transforman en gloriosos vinos. Invitamos a todos los viñateros de Itata que puedan registrarse en Sernatur y poder lograr grandes hitos de desarrollo”.

Felicitaciones para Víctor Castellón, dueño de Viña Castellón, también llegaron por parte del seremi de Economía, Dalibor Franulic, “por el poco tiempo que lleva con su emprendimiento y por sus grandes logros. Lo invitamos a seguir perfeccionándose a través de las instituciones de fomento y lo felicitamos por estar en Sernatur y adherirse a los protocolos sanitarios”.

Verónica Vera, gerenta del PTI Enoturismo Ancentral del Valle del Itata, sostuvo que “en conjunto con Sernatur y el PTI de Enoturismo del Valle del Itata, les recordamos a todos los protocolos del covid para este verano, para que tú disfrutes junto a tu familia de un verano responsable”.

Finalmente, el propietario de Viña Castellón, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en materia de prevención sanitaria. El empresario dijo estar “sumamente contento por adherir al certificado de ‘Confianza Turística’, implementar todos los protocolos y ser acompañado de autoridades regionales en este hito importantísimo para la comuna de Ranquil. Los invito a creer en nuestros emprendimientos, los cuales están siendo reconocidos y trascendiendo a nivel nacional”.

Noticias Relacionadas