Menu

Voluntarios retiran más de 250 kilos de basura en Caleta Chome

27 Agosto, 2019

|

Región del Biobío

|

Noticias Región de Biobío

La iniciativa de limpieza fue organizada por INJUV, Sernatur Biobío Y AIEP con el fin de promover el voluntariado y el cuidado del medioambiente.


COMPARTE

El Instituto Nacional de la Juventud en la Región del Biobío en conjunto a Sernatur Biobío y AIEP, organizaron un operativo de limpieza en Caleta Chome, en el que participaron 50 voluntarios retiraron más de 250 kilos de basura. Además, los jóvenes convocados por AIEP Concepción participaron de una charla donde se trataron temáticas como la contaminación marina.

Al respecto la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, manifestó que “desde ya estamos trabajando con este hermoso lugar de la región, ubicado solo a minutos del centro de Concepción. Estamos muy contentos de poder estar aquí y poder ayudar a la comunidad con esta actividad de limpieza”.

El director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gustavo Apablaza, sostuvo que “Injuv ha levantado la bandera del voluntariado. Agradecemos el amplio interés de los jóvenes protagonistas que hoy participaron en la actividad. La idea es poder contribuir a que este sector sea un mejor lugar tanto para los visitantes, como para las personas que aquí viven”.

Con su trabajo, los jóvenes participantes pudieron realizar un aporte, que disminuye el daño realizado por las personas en la flora y fauna del sector.

El Director de Desarrollo Estudiantil de AIEP Concepción, Jorge Leiva, sostuvo que “nosotros contamos con una certificación B-Corp, por lo tanto, estamos muy preocupados del ámbito social en las comunidades y el medio ambiente. Es un orgullo que nuestros voluntarios se motiven con este tipo de actividades”.

Por su parte la voluntaria de AIEP Concepción, Javiera Herrera, aseguró que “quise aportar con mi granito de arroz, porque el planeta está muy dañado. La gente no se preocupa de cuidar y llevarse su basura. Estoy muy feliz por aportar un poquito”.

Noticias Relacionadas