Menu

Sernatur Maule realizó inspección a servicios turísticos de la región

18 Mayo, 2018

|

Región del Maule

|

Noticias Región de Maule


COMPARTE

Hoteles de Colbún y Linares fueron inspeccionados con el objetivo de contar con una oferta turística bajo los estándares requeridos por la ley.

 

Durante la jornada del miércoles pasado, inspector de Sernatur Maule realizó visita a dos establecimientos de la región, con el objetivo de pueda contar con servicios diferenciados según el tipo y clase, como hostales, hoteles, entre otros.

 

En las cercanías del Lago Colbún, Ecorefugio, una interesante apuesta turística sustentable, fue inspeccionado para culminar el proceso de registro en Sernatur. En la ocasión, Juan Enrique Martínez, administrador del lugar, destacó la importancia de formar parte del registro de Sernatur y sostuvo que “para nosotros es muy importante, porque queremos formalizar la propuesta turística que tenemos y el poder ampliar y unirnos a la red que tiene Sernatur para poder conectarnos con otros empresarios turísticos y tener una oferta más global de lo que propone la Región del Maule”.

 

Otro de los servicios que formaron parte de la jornada de inspección fue el Hotel Santa María de Linares, el que participó del programa social Vacaciones Tercera Edad durante su temporada más reciente. Sobre la posibilidad de recibir a los adultos mayores, Claudio Jadue, encargado del hotel, comentó que “se vuelve muy gratificante ver que el servicio que estás prestando, provoca un impacto en un grupo de personas, además de ver la felicidad en ellos cuando uno los regalonea”. Agregó además que “el registro de Sernatur permite evitar que aquellos servicios que no cumplen con los requisitos básicos, puedan ejercer la actividad del turismo y así proteger al consumidor”.

 

El llamado es a los empresarios de servicios de alojamiento y turismo aventura a registrarse en registro.sernatur.cl/ y así cumplir con lo establecido en la Ley 20.423. “Las empresas que conforman el Registro Nacional son formales, cuentan con patente municipal y han iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos, lo que hace que sea más difícil que se vulneren los derechos de los consumidores”, comentó el Seremi de Economía, Iván Damino.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66