Menu

Tarapacá se muestra al mundo en Fiexpo 2018

19 Junio, 2018

|

Región de Tarapacá

|

Noticias Región de Tarapacá


COMPARTE

17 países se dieron cita con importantes personajes del mundo público y el privado, principalmente de Latinoamérica, en la feria más importante del turismo de reuniones de esta parte del orbe.

 

Con información importante de la potencialidad con la que cuenta Iquique como ciudad de turismo de reuniones, a través del Iquique Convention Bureau, Sernatur Tarapacá dijo presente en la en la undécima versión de Fiexpo 2018, feria internacional del mercado de reuniones e incentivos para la promoción de la infraestructura y servicios en Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y México. La feria se desarrolló en el centro de eventos CasaPiedra en la ciudad de Santiago.

 

Fiexpo 2018 reunió a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios en un mismo lugar durante dos días, ocasión en que los empresarios de la Región de Tarapacá no solo contaron con un mínimo de seis citas preprogramadas con los más destacados compradores internacionales, sino que pudieron agendar sus propias entrevistas con representantes de asociaciones profesionales de toda Latinoamérica, cuyos congresos rotan periódicamente por todo el continente.

 

El objetivo principal de Sernatur Tarapacá en participar de esta importante feria a nivel mundial – en que se efectuaron 24 reuniones de 11 que estaban agendadas– fue mostrar y dar a conocer la ciudad de Iquique como destino de turismo de reuniones, a través del catálogo del Iquique Convention Bureau.

 

“Es una oportunidad fundamental para posicionar a Iquique como una vitrina a nivel nacional y mundial, consolidándose como organizador clave de un turismo de reuniones, que rendirá frutos en función de una planificación estratégica que sea sostenible en el tiempo, logrando una mayor ubicación dentro del ámbito turístico”, sostuvo el seremi de Economía, Alfredo Figueroa Sotelo, quien agregó que “creemos totalmente viable que se sigan efectuando este tipo de iniciativas, ya que generan un aporte para el desarrollo regional como eje turístico y económico”, cerró.

 

Iquique Convention Bureau

En la oportunidad, se promocionó el Iquique Convention Bureau, organismo a cargo de la promoción de servicios turísticos y enfocado en posicionar a Iquique para la realización de eventos y reuniones internacionales, trabajo que, desde abril del presente año, ha significado la realización de mesas de trabajo en conjunto con la Corporación de Desarrollo de Tarapacá y empresarios turísticos de la región, a través de tres comisiones: promoción, administración y capacitación.

 

Quienes estuvieron representando esta iniciativa en la Fiexpo fueron Marianella Ulloa, gerente comercial del Hotel Gavina Sens; Cecilia Gómez, gerente del Hotel Gran Cavancha; Camilo Navas, gerente del Hotel Hilton Garden Inn Iquique y representantes de la Zona Franca de Iquique.

 

Hay que destacar que Sernatur Tarapacá, a través el Iquique Convention Bureau, se encuentra realizando un trabajo colaborativo con la Zona Franca de Iquique, en pos de la presentación de la candidatura de Iquique para las Conferencias de Zonas Francas de las Américas, a desarrollarse el año 2020.

 

Congreso de Urología

El trabajo realizado bajo el componente 5 del programa FNDR “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá” –financiado por el Gobierno Regional, aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por Sernatur Tarapacá– ha rendido frutos, debido a que Iquique fue ratificado como sede para el 41° Congreso de Urología, a efectuarse en noviembre del próximo año.

 

Lo anterior fue posible tras la visita realizada el 5 y el 6 de abril de este año por parte de Eliane Tomaz, directora ejecutiva de Ecco Chile, empresa miembro del Convention Bureau Santiago, y organizadora de congresos que trabaja con asociaciones científicas, gubernamentales e industrias farmacéuticas y de alimentos en Chile, Argentina y Brasil, quien en dicha oportunidad se reunió con diversos hoteles y productoras de la región.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66