Menu

Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur beneficiará a 480 adultos mayores de la Región de Atacama

6 Agosto, 2018

|

Región de Atacama

|

Noticias Región de Atacama


COMPARTE

En su temporada 2018, la iniciativa de gobierno ha permitido que adultos mayores de las nueve comunas de la región disfruten de los beneficios del turismo.

 

Disfrutar de los atractivos turísticos de la Región de Atacama, degustar su gastronomía y participar de divertidas actividades recreativas son solo parte de lo que los adultos mayores de la región podrán realizar gracias al programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Y así lo está haciendo un grupo de treinta personas que partió hoy desde Caldera hasta el destino de Alto del Carmen, donde tendrán un quiebre en su rutina por tres días y dos noches.

 

Estos adultos mayores y otros 450 más son los que tendrán la posibilidad de acceder a los cupos destinados a Atacama en la modalidad intrarregional del Vacaciones Tercera Edad durante este año.

 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí, señaló que “estos programas que pone a disposición el gobierno del presidente Sebastián Piñera tienen una doble virtud: por un lado, igualan la cancha para que todos y todas tengan la oportunidad de acceder al justo y merecido tiempo de descanso, especialmente para nuestros adultos mayores; mientras que, por otra parte, ayudan a dinamizar el sector turismo, pues promueven el quiebre de la estacionalidad, aportando ingresos a los pequeños empresarios hoteleros, gastronómicos, artesanos y otros que participan de los programas de Sernatur”.

 

Relajo total en Alto del Carmen

Alto del Carmen es el destino estrella para los viajes intrarregionales del programa Vacaciones Tercera Edad. Allí, los adultos mayores conocerán de primera fuente las bondades turísticas que ofrece este emergente destino turístico.

 

Esta maravillosa zona posee un carácter eminentemente rural y un predominio de pequeñas explotaciones agrícolas ubicadas en los valles formativos de los ríos Huasco, El Tránsito y El Carmen. Dentro de su oferta de servicios, destacan restoranes de comida local, alojamientos y actividades de turismo aventura y esparcimiento.

 

Desde acá, y a través de caminos ripiados, se accede también a las localidades de El Tránsito, Conay. Destacan la Quebrada de Pinte, con formaciones geológicas de gran belleza, San Félix, Retamo y El Corral por el valle del Río El Carmen. Sus caminos muestran las maravillas de un valle antiguo de tradiciones ancestrales y agrícolas, en que la uva da pie a la producción pisquera y pajaretera, lo que convierte a este fértil valle en cuna de una experiencia notable para los beneficiarios del emblemático programa de Sernatur.

 

Los viajes entregan servicios de transporte, alimentación y alojamiento. Además, contemplan excursiones y recorridos con guías de turismo y un seguro de asistencia en viaje, con atención médica y paramédica, en definitiva, un todo incluido de tres días y dos noches.

 

Para obtener mayor información sobre estos cupos, los interesados pueden ingresar al sitio www.vacacionesterceraedad.cl, llamar al 52 2212838, escribir al correo infoatacama@sernatur.cl o acercarse personalmente a las oficinas de la dirección regional de turismo de Atacama, ubicadas en Los Carrera 691, en Copiapó.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66