Menu

Región de Aysén: Estudiantes de cuarto medio de Liceo Politécnico realizarán pasantía en Canadá

3 Agosto, 2018

|

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

|

Noticias Región de Aysén


COMPARTE

Jóvenes de la especialidad de turismo del liceo visitarán Vancouver como parte del trabajo conjunto realizado entre el municipio y Sernatur Aysén.

 

Hoy doce alumnos de la especialidad de turismo del Liceo Politécnico de Puerto Aysén recibieron una increíble noticia que seguramente cambiará sus vidas: viajarán a Canadá a realizar gira técnica gracias a Sernatur Aysén y la Municipalidad de Aysen. La noticia fue entregada a los jóvenes y el profesor jefe de carrera del cuarto medio por parte del alcalde de Aysén, Oscar Catalán, y el director regional (s) de Sernatur, Luis Pérez, lo que fue agradecido con aplausos por parte de los beneficiarios.

 

Gracias a la línea de formación de capital humano del Programa de Promoción y Marketing, se contempla la participación en curso, talleres, seminarios, congresos y la realización de giras técnicas, con el fin de aprender a través de una experiencia vivencial. Luis Pérez, director regional (s) de Sernatur Aysén indicó que “en esta oportunidad, se ha definido la isla de Vancouver para poder realizar esta gira, dado que Puerto Aysén tiene las mismas condiciones geográficas y climáticas que el lugar elegido”.

 

Pérez señaló, además, que “existe un desarrollo turístico basado en estas condiciones. Ejemplo de esto son las actividades como canotaje en ríos, senderismo en parques nacionales de bosque lluvioso, observación y avistamiento de tormentas, actividades relacionadas a turismo cultural y étnico, que se ha desarrollado en forma sustentable en Canadá hace ya unos años, y está siendo el principal sello del desarrollo de su actividad turística”.

 

Sobre el itinerario de la gira, el director (s) de Sernatur Aysén indicó que contempla “reuniones de trabajo con las empresas u organizaciones a cargo, lo que será muy enriquecedor para los alumnos, escuchar de primera fuente, el cómo han organizado los productos turísticos actuales, la operación, la logística, la comercialización y la promoción de los microdestinos dentro del gran destino que significa Canadá. También existirá una instancia para reunirse con los encargados de parques nacionales y senderos, que son uno de los grandes atractivos de Canadá y especialmente de la isla de Vancouver y la gran región British Columbia”.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna, Oscar Catalán, manifestó su alegría por el apoyo entregado a los jóvenes estudiantes del sistema municipal, señalando que “es una feliz noticia para la comunidad, ya que abrirá oportunidades para conocer un país que tiene mucha experiencia en lo turístico con paisajes similares a los nuestros. También brinda la posibilidad de conocer algo que en las condiciones normales sería muy difícil, es una nueva oportunidad para su formación, para el desarrollo de sus personalidades”.

 

Valentina Muñoz, alumna del cuarto medio y que será parte de la gira, indicó que “estoy muy feliz con la noticia que nos acaban de entregar. Este viaje a Canadá por seis días y siete noches será una experiencia única que se va a dar para cada uno de nosotros y será un recuerdo que vamos a tener por el resto de nuestras vidas. Nosotros igual hemos hecho viajes, pero esto es muy increíble. Somos trece personas que nos vamos a Canadá, esto nos ayudará a ver más allá. Nos motivaremos mucho más en estar en el ámbito turístico”.

Noticias Relacionadas

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Sernatur anuncia nuevo director en la Región de Aysén

Ver más