Menu

Familias temuquenses dan vida a programa Turismo Familiar de Sernatur

13 Agosto, 2018

|

Región de La Araucanía

|

Noticias Región de La Araucanía


COMPARTE

Un grupo compuesto por 30 adultos y 10 niños vivirán jornada de descanso y entretenidas actividades gracias al apoyo del Gobierno

 

Ante una emotiva despedida, un total de 14 familias beneficiadas de la comuna de Temuco iniciaron un viaje con destino a Puerto Saavedra por 3 días y 2 noches en el marco de la 4ta. Temporada del Programa de Turismo Familiar de Sernatur.

 

El Programa de Turismo Familiar es una iniciativa del Gobierno de Chile a través del cual se busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo. Para ello, el Gobierno subsidia cerca de un 95% del valor de un paquete turístico modalidad todo incluido, por 5 o 3 días dentro de la región en temporadas alta y media. En la 4ta. Temporada del programa en la región de La Araucanía, los beneficiados serán cerca de 1.660 personas, lo que asciende a una inversión cercana a los $ 190.000.000 millones de pesos.

 

Dicho programa de Sernatur busca favorecer el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sicológicos y sociales del turismo, sin discriminación alguna y desde la perspectiva turística, aumentar el número de llegadas y pernoctaciones en diferentes destinos turísticos del país durante todo el año.

 

Al respecto el alcalde de Temuco, Miguel Becker destacó: “Estamos muy contentos de estar despidiendo a una delegación de familias perteneciente al programa senda previene de nuestro municipio, quienes gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur, pudieron acceder por 3 días y 2 noches a conocer los encantos de la comuna de Puerto Saavedra. Con estas acciones y trabajos coordinados entre el municipio y el gobierno, estamos abriendo el turismo a muchas personas, quienes, por diversos motivos, no tienen la oportunidad de viajar y conocer nuestra región”.

 

Sin duda, este beneficio del Estado ha resultado todo un éxito durante este 2018: “Es excelente porque hace que se reúna la familia, permita a la gente a conocerse junto a tus vecinos, conocer lugares prácticamente desconocidos para algunas personas en especial para aquellos que no tenemos los medios para salir y hacer otro tipo de excursiones”, destacó el beneficiario, Alfredo Catalán.

 

Por otra parte, Julio Tripaiñam, beneficiario de Temuco, señaló: “Genial porque en algunos casos de que hay familias que debido a motivos de trabajo no pudieron disfrutar de sus vacaciones de invierno esta es una gran oportunidad para disfrutarlas y de estar en familia”.

 

Para otras personas este es un proceso muy positivo, ya que es primera vez que salen en un viaje de estas características: “Lo encuentro estupendo, es como salir a otro lado a otro país, nunca había salido y no conozco la playa”, señaló Lidia Tapia, residente de la capital regional.

 

Sernatur invitará a participar a todas las comunas de las regiones de origen, quienes deberán postular y posteriormente seleccionar a sus beneficiarios una vez informados de la disponibilidad de viaje. Todas las familias interesadas deben concurrir a sus municipios para conocer el proceso de postulación.

 

Alternativas de viajes:

 

  1. a) En Vacaciones de verano e invierno se realizarán viajes con todo incluido de 5 días y 4 noches, cada adulto deberá realizar un co pago de $9.400 y los niños menores o igual a 12 años pagarán $6.400.

 

  1. b) Durante los fines de semana del año se realizarán viajes con todo incluido de 3 días y 2 noches, cada adulto deberá realizar un co pago de $6.400 y los niños menores o igual a 12 años pagarán $4.400.

 

Qué contempla el paquete turístico

  • Traslado en bus
  • Alojamiento en hotel, apart hotel, hostería, cabañas, lodge y residenciales.
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • Excursiones y actividades recreativas
  • Seguro de asistencia de viaje
  • Guía que los acompañará durante el viaje

Noticias Relacionadas

Región de La Araucanía

Empresaria de La Araucanía es finalista en evento internacional WTM Latin America

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66