Menu

Sernatur invita a los encargados municipales de turismo a participar de la quinta versión del Encuentro Nacional de Turismo Municipal

16 Octubre, 2018

|

Nacional

|

Noticia Nacional

La quinta versión del Encuentro Nacional de Turismo Municipal se realizará el 23 y 24 de octubre en el Gran Hotel Pucón y para ser parte de esta instancia, los coordinadores municipales de turismo deben inscribirse con el profesional encargado de turismo municipal de Sernatur regional.


COMPARTE

Acogiendo el llamado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el Año Internacional del Turismo y la Transformación Digital, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ha decidido incentivar a los municipios a nivel nacional, para que conozcan las diferentes herramientas de marketing digital que están disponibles en el mercado y puedan utilizarlas en la difusión y promoción de sus respectivos destinos turísticos. Asimismo, se destacará la importancia de hacer del turismo una actividad accesible.

La quinta versión del Encuentro Nacional de Turismo Municipal contará con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y el alcalde de la Municipalidad de Pucón, Carlos Barra.

La quinta versión del Encuentro Nacional de Turismo Municipal estará organizada por Sernatur en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Pucón y, como cada año, se centra en entregar competencias técnicas al capital humano municipal en materias de turismo accesible, marketing digital, SIGO experiencias y estadísticas territoriales. Se destaca este año la presentación del proyecto de “Fortalecimiento a la Gestión Turística Interna de los municipios” que Sernatur impulsará para distinguir a los municipios turísticos.

Turismo Municipal en Chile

Sernatur se ha encargado de apoyar y orientar a los municipios sobre las diferentes herramientas de planificación que les permitan desarrollar una actividad planificada y sustentable, para así mejorar la experiencia de quienes visitan nuestro país.

A 14 años de la ejecución del Programa de Turismo Municipal de Sernatur, se han tenido importantes logros, entre los que se destacan el contar con capital humano municipal capacitado en turismo; y que diferentes comunas trabajen con Planes de Desarrollo Turístico (PLADETUR).  La apuesta de hoy es “Avanzar en la excelencia de la gestión turística interna de los municipios”.

De igual forma, este año la Organización Mundial del Turismo destacó el Programa de Turismo Municipal de Sernatur, como uno de los mejores 14 proyectos sustentables a nivel de las Américas. Para la OMT, este programa promueve el desarrollo del turismo sostenible a nivel local, con la ejecución de planes de gestión sostenible del turismo y con la creación de una red de municipalidades, gracias a la que se mejora la coordinación y la aplicación de políticas nacionales a nivel municipal.

 

Revisa aquí el Programa Oficial del Encuentro Nacional 

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Semana Santa 2024: Turismo proyecta más de un millón 100 mil viajes en todo Chile

Ver más
Nacional

Chile busca seguir en la cima del turismo sudamericano

Ver más
Nacional

Extremas: la serie documental que muestra la naturaleza de Chile a través de los ojos de deportistas nacionales

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66