Menu

Sernatur Antofagasta destaca trabajo conjunto para aumentar recalada de cruceros en la ciudad

26 Noviembre, 2018

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

El trabajo público-privado es una sinergia necesaria para poder aumentar a cantidad de cruceros en la ciudad. Esta temporada llegarán cinco.


COMPARTE

Esta mañana, el crucero Seabourn Quest arribó al Sitio II del puerto de Antofagasta, buque que será una de las cinco naves que llegará hasta la capital regional durante la temporada 2018-2019.

Durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera, se espera fomentar esta industria turística en el país. En este sentido, se ha impulsado el avance respecto a una apertura del cabotaje de pasajeros a bordo de cruceros entre los puertos chilenos.

La directora de Sernatur Antofagasta, Irina Salgado, señaló que la llegada de Seabourn Quest “dinamiza la economía local, puesto que un crucero aproximadamente de 1.200 o 1.300 personas deja por lo bajo $400 millones o más”.

La autoridad regional, además, destacó que “a nivel mundial, el año pasado se tuvo aproximadamente a 72 millones de cruceristas dando vueltas y nosotros en Chile recién recibimos 300 mil. Si hoy recibimos cinco, esperamos doblar o triplicar esa cifra. Este es un trabajo que va a generar una carrera virtuosa para Chile y, en especial, para Antofagasta, como ciudad puerto”.

En la oportunidad, se destacó también la coordinación de los distintos actores que trabajan para el desarrollo del crucerismo en la ciudad portuaria, como el Gobierno Regional, Sernatur, SAG, Aduanas, Armada, el municipio, operadores turísticos, artesanos, entre otros.

En la actividad se encontraron presentes artesanos locales en la zona del puerto y se realizó un city tour con operadores locales para los cerca de setecientas personas, entre pasajeros y la tripulación de la nave. Asimismo, Sernatur dispuso un equipo de informadores turísticos bilingües para la atención de los pasajeros.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Antofagasta se convierte en la región con más empresas turísticas con Sello de Sustentabilidad y Calidad Turística

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66