Menu

Sernatur y Municipalidad de Mejillones inspeccionan a operadores y alojamientos turísticos locales

24 Noviembre, 2018

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

Las mesas de seguridad se están estableciendo en toda la Región de Antofagasta y los operativos que inspeccionan a operadores y alojamientos turísticos se realizarán de forma permanente en las nueve comunas del territorio.


COMPARTE

Como parte de las acciones de Sernatur para ordenar la oferta turística, esta mañana los fiscalizadores de la Municipalidad de Mejillones en conjunto con la Armada, Carabineros y Sernatur estuvieron en terreno ejecutando una inspección de carácter educativa dirigida a los prestadores de servicios de turismo y alojamientos informales.

Esta acción ocurre en el marco de la vigencia de la Ley de Turismo 20.423, en la cual se indica que tanto los prestadores de servicios de turismo aventura como los alojamientos deben estar registrados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur. Estas empresas turísticas deben cumplir con estándares de seguridad para brindar un servicio adecuado a los turistas que visitan nuestra región y, sobre todo, para que se protejan sus derechos como consumidores.

La directora regional de Sernatur, Irina Salgado, destacó lo clave que es estar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos para cualquier emprendedor que desee realizar una actividad turística. Para la autoridad, “el turismo es un aporte real al crecimiento económico, en especial, de nuestras comunas costeras. Hoy estamos en Mejillones mostrando la relevancia que tiene para el gobierno del presidente Piñera aumentar el turismo interno y promover las bellezas naturales y vivir una experiencia única”.

Estos operativos que inspeccionan a operadores y alojamientos turísticos buscan ampliar la oferta regularizada en turismo, que actualmente cuenta con 315 registros de actividades de turismo aventura, como buceo, trekking, alta montaña, entre otros, y con 353 alojamientos turísticos en nuestra región. Las mesas de seguridad se están estableciendo en toda la región y los operativos se realizarán de forma permanente en las nueve comunas de nuestro territorio. Quienes estén ejerciendo actividades de turismo aventura y alojamiento turístico sin registro en Sernatur están sujetos a multas que van desde las 5 UTM.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega Venegas, indicó que “nos estamos preparando para la temporada estival en varios ámbitos, entre ellos, el más importante, que es el turismo seguro. Además, estamos contratando personal para el aseo de las playas y salvavidas para las playas que están cercanas, como Punta Cuartel, Hornitos y Playa Grande, con el fin de que el turista se sienta bien, cómodo y seguro”.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Antofagasta se convierte en la región con más empresas turísticas con Sello de Sustentabilidad y Calidad Turística

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66