Menu

Región de Tarapacá presentó sus destinos y oferta turística en la feria de turismo más importante de Chile

23 Noviembre, 2018

|

Región de Tarapacá

|

Noticias Región de Tarapacá

Iniciativa convocó al intendente regional, Miguel Ángel Quezada; al ministro de Economía, José Ramón Valente; a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; a la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, entre otras autoridades.


COMPARTE

Sernatur Tarapacá junto a cerca de treinta empresarios de la región llegaron a la explanada del Parque Araucano para promover sus destinos y su oferta turística en la séptima versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018. El evento es realizado gracias al trabajo colaborativo entre la Asociación Chilena de Empresarios Turísticos (Achet), la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

VYVA es la vitrina turística más importante de Chile y tuvo como principal objetivo promover el potencial turístico de las dieciséis regiones del país e incentivar a todos los turistas nacionales a viajar y recorrer sus destinos, no solo en vacaciones de verano, sino durante todo el año. La feria permitió que sus visitantes cotizaran y planificaran las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores promociones turísticas.

En este sentido, la Región de Tarapacá sacó positivos dividendos respecto a la puesta en escena que mantuvo durante tres días con un stand turístico innovador. Se promocionaron los diferentes servicios y atractivos turísticos para visitar, junto con distintos tipos de activaciones que incorporaron tecnología, como lo fue en el Rosco Turístico, la Aventura 360° y la implementación de catálogos con realidad aumentada en 3D.

La gastronomía local también se hizo notar, siendo destacada por los comensales presentes, quienes pudieron participar de diversos cooking shows realizados por el chef Juan Pablo Castro.

Sobre la presentación de la región en VYVA 2018, la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas Tamborino, sostuvo que “seguimos la línea de la transformación digital en las activaciones que realizamos en nuestro stand, donde podemos afirmar que quienes lo visitaron pudieron disfrutar y se llevaron bastante información de los destinos y las bondades que la región ofrece, para que sean visitados y recorridos, especialmente en la temporada estival que ya se avecina”.

La participación de la región finalizó con un tradicional pasacalle al ritmo de la diablada interpretada por la banda de bronce Raíces del Norte, que partió desde el stand de Tarapacá, recorrió todos los espacios de las regiones presentes y que dejó atónitos a quienes lo presenciaron.

Rueda de negocios

Además, en el marco de Feria VYVA, se llevó a cabo una rueda de negocios que contó con la participación de nueve empresarios de Tarapacá. La oportunidad propició la presentación de la oferta turística de los empresarios locales ante importantes empresas del sector turismo, con los cuales lograron concretar acuerdos para futuros negocios.

Así lo confirmó el gerente de Resort Santa Rosa de la comuna de Pica, Gino Henríquez, quien señaló que la feria “este año fue bastante buena, mejor que la del año anterior. Evaluamos positivamente el hecho de generar un fructífero diálogo con todos los operadores presentes, pues quedaron sorprendidos con el servicio que ofrecimos, lo cual quedó zanjado en que siete operadores mayoristas aseguraron querer trabajar con nosotros”.

Noticias Relacionadas

Región de Tarapacá

Estudiantes de enseñanza media de la Región de Tarapacá son beneficiados con viajes de estudio rebajados

Ver más