Menu

Chilenos que viven en Argentina se reencontraron con Chile gracias a Sernatur y el Ministerio de Relaciones Exteriores

13 Diciembre, 2018

|

Región de Los Lagos

|

Noticias Región de Los Lagos

Una grupo de adultos mayores radicados en la ciudad de Comodoro Rivadavia regresó al país para vivir una experiencia como turistas que los llevó hasta la Región de Los Lagos, en una iniciativa conjunta entre los programas Vacaciones Tercera Edad y Revisitando Chile.


COMPARTE

Felices y emocionados llegaron hasta Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, veinte adultos mayores beneficiarios del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Pero no es un grupo cualquiera. Se trata de personas que viajaron hasta nuestro país desde Argentina, gracias a un convenio entre la institución de turismo y la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex), perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los adultos mayores residentes en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la Provincia del Chubut del vecino país, en su mayoría, no viajaban hace décadas a Chile y se reencontraron con su tierra mediante esta acción conjunta que, desde 2010, fomenta y fortalece la vinculación con sus raíces.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que “los programas de turismo social de Sernatur, como Vacaciones Tercera Edad, se han vuelto un importante motor de desarrollo, no solo para para la industria turística, sino que también para la economía nacional. Gracias a ellos, miles de chilenos y chilenas pueden viajar por su país, algo que toma especial relevancia a través de este convenio con Dicoex, en el que los beneficiarios son compatriotas que se reencuentran con Chile, con sus raíces y familia”.

Los programas de turismo social de Sernatur

Desde 2010, cuando se suscribió el convenio entre los programas Revisitando Chile: Identidad e Historia (de Dicoex) y Vacaciones Tercera Edad (de Sernatur), se ha posibilitado que cerca de quinientos chilenos, en su mayoría residentes en Argentina, hayan visitado distintas regiones del país. Durante su viaje por Chile, los beneficiarios no solo efectúan recorridos turísticos, sino que también reciben información y orientación en materias sociales, previsionales y documentarias, además de ayuda para reencontrar a familiares de parte de las entidades públicas pertinentes.

Desde Comodoro Rivadavia hasta Puerto Montt

Eduvina Lizama vive en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia hace más de treinta años. Nació en la Región de Aysén y vivió gran parte de su niñez y adolescencia en Balmaceda. Antes de partir a Puerto Montt, pudo reencontrarse con su familia de Coyhaique y, ya en la Región de Los Lagos, logró pasar agradables momentos con familiares del lugar.

Muy contenta, Eduvina agradece al Ministerio de Relaciones Exteriores y a Sernatur por esta iniciativa que permite que personas que viven en el extranjero vuelvan a sus raíces. “Estoy feliz por el viaje, es un regalo inesperado. Jamás pensé conocer estos lugares, si no fuera por esta oportunidad”, dice la beneficiaria del programa Revisitando Chile. Y no lo puede definir de mejor manera: “Para mí, es un sueño”.

Así como ella, los demás pasajeros vivieron una semana de ensueño, conociendo los atractivos turísticos de la Región de Los Lagos, disfrutando las bondades de Frutillar y su exquisita gastronomía, recorridos guiados a Puerto Varas con el lago Llanquihue como telón de fondo, las maravillosas vistas de los volcanes Osorno y Puntiagudo y una visita a Angelmó, famoso por la gran cantidad de locales de artesanía y su caleta de pescadores, entre otros lugares por recorrer.

Los beneficiarios de esta iniciativa estuvieron ocho días y siete noches con modalidad todo incluido: alojamiento, traslados, alimentación, seguro de asistencia en viaje y más. Para conocer más sobre los beneficios del programa Vacaciones Tercera Edad, visita el sitio web oficial www.vacacionesterceraedad.cl.

Noticias Relacionadas

Región de Los Lagos

Los Lagos: El patrimonio marítimo y cultural chilote brillará en el País Vasco

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66