Menu

Sernatur Antofagasta premia a joven emprendedora regional en concurso Mujer Empresaria Turística

15 Enero, 2019

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

La distinción regional fue obtenida por Paola Guzmán Muñoz, dueña de La Casa de los Viajes, agencia que basa su gestión en el uso de la innovación y la tecnología.


COMPARTE

En una ceremonia encabezada por el intendente regional junto a la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, la directora de Sernatur y la jefa regional de microempresas de BancoEstado se realizó la distinción del concurso Mujer Empresaria Turística, cuyo énfasis recaló en la innovación y la transformación digital. 

La ganadora regional, Paola Guzmán, destacó por su agencia de viajes, en la cual ha implementado la tecnología y el uso de redes como pilar fundamental en la gestión, pensando en que el cliente siempre busca tener el mejor servicio en el menor tiempo. El emprendimiento La Casa de Los Viajes está registrado en Sernatur y cuenta con la certificación de Calidad Turística, el Sello Q, y su fin es que el turista pueda estar tranquilo y confiado en el éxito de su viaje.

El Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado realizan hace una década este concurso que busca fortalecer el rol de la mujer en el turismo. Este 2018 –el Año del Turismo y la Transformación Digital, según la Organización Mundial del Turismo–, el certamen buscó el reconocimiento a las empresarias que presentaron innovaciones en los productos o experiencias ofrecidas.

Marco Antonio Díaz, intendente de Antofagasta, indicó que “la historia de vida de Paola es realmente inspiradora y nos marca que con coraje, determinación y voluntad podemos salir adelante cuando tenemos un emprendimiento, un sueño. El desafío de nuestro gobierno es que tenemos que estar con los empresarios en el área del turismo y en todas las otras variadas gamas de la economía. En eso, tanto Sernatur como nuestra Seremi de la Mujer y la Equidad de Género están volcadas a identificar dónde están esas otras mujeres emprendedoras para recibir apoyo y poder sacar adelante sus emprendimientos”.

Sobre la seleccionada regional, la directora de Sernatur, Irina Salgado Gómez, expresó que “ha sabido del acompañamiento que da Sernatur a sus emprendedores: en estos cinco años de funcionamiento, se registró con nosotros y obtuvo su Sello de Calidad. Invitamos a todos nuestros emprendedoras turísticas y las que desean partir a trabajar de la mano con nosotros, Paola es el mejor ejemplo de que cuando se quiere se logra”.

Por su parte, Katherine Veas, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, aseguró que la prioridad es “apoyar a todas nuestras mujeres; hoy lo estamos haciendo desde el turismo y mostramos que ellas pueden participar activamente en el desarrollo de sus actividades económicas, más aun cuando detrás hay una historia de madre, profesional y de esfuerzo”.

Paola Guzmán Muñoz y su Casa de Los Viajes

Finalmente, Paola Guzmán Muñoz, flamante distinguida regional en el Mujer Empresaria Turística 2018, comentó sobre la importancia de fomentar el turismo en Antofagasta y agradeció a Sernatur “ya que vio en nosotros mucho potencial. Tenemos nuestra empresa que se dedica a la gestión completa de los viajes, ya sea en vuelos, cruceros, etcétera. Son muchas las limitaciones que uno posee cuando inicia y quiere legalizar un emprendimiento, sin embargo, después de mucho esfuerzo, de convencer a las personas de que no les haríamos quedar mal, fue así que comencé”.

La empresaria de veintiocho años explicó que “el primer paso para llegar a este premio fue registrarme en Sernatur e iniciar el proceso de obtención del Sello de Calidad Turística. Es muy importante que las empresas certifiquen sus agencias, ya que esto le da un plus, sube el nivel. Este es mi llamado para la demás emprendedoras”.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Antofagasta se convierte en la región con más empresas turísticas con Sello de Sustentabilidad y Calidad Turística

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66