Menu

Sernatur O’Higgins organiza reuniones de planificación con encargados de turismo municipal

21 Febrero, 2019

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O'Higgins

La finalidad de estos encuentros es fortalecer la planificación con encargados de turismo municipal y asesorar la gestión turística local mediante la coordinación entre la dirección regional de turismo y los municipios, a fin de promover el desarrollo turístico sustentable en los territorios.


COMPARTE

Con el objetivo de desarrollar el plan de acción del Programa de Turismo Municipal de Sernatur, se están ejecutando estas jornadas con los municipios que cuentan con encargados de esta área, instancias en que se definirán acciones estratégicas para desarrollar en el periodo 2019. Se busca impulsar el turismo como una actividad relevante de la gestión municipal. Mediante la planificación con encargados de turismo municipal se espera coordinar también acciones concretas para seguir impulsando el turismo de las comunas.

“Existe un gran trabajo que llevamos realizando hace ya un tiempo con los municipios. Iniciamos con la labor de acercar a la comunidad a nuestros programas sociales y, en la actualidad, hemos ido avanzando en cuanto potenciar atractivos y, principalmente, trabajar en la clasificación de la oferta turística de las comunas, el ordenamiento territorial clave para el desarrollo del turismo”, indicó Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur O’Higgins.

La autoridad de turismo, además, agregó que “el desarrollo del turismo municipal es muy importante, porque contribuye a preservar la cultura, además de entregar dinamismo económico a las comunas. Nuestra idea es seguir potenciándonos como una región que posee atractivos interesantes para los turistas y servicios turísticos de calidad. Para que esto sea posible, necesitamos seguir trabajado mancomunadamente con los municipios”.

Actores clave para el turismo en la región

Proyectar la gestión municipal, el capital humano, la promoción, la formalización y la competitividad, como también repasar los lineamientos del Programa de Turismo Municipal de Sernatur, serán algunos de los tópicos abordados en las reuniones de planificación con encargados de turismo municipal, ligadas directamente a los atributos de las comunas.

En cuanto a las temáticas ahondadas, María José Pérez, encargada de Cultura y Turismo de Pichidegua, manifestó que “con estas reuniones, esperamos  seguir afianzando el lazo que tenemos con Sernatur, principalmente en las áreas como el registro de prestadores de servicios turísticos y el apoyo de seguir impulsando la oficina de información turística, que fue inaugurada en septiembre de 2018, además de continuar relevando el turismo en la comuna de Pichidegua”.

En O’Higgins existen veintinueve encargados de turismo en las de Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requínoa, San Vicente de Tagua Tagua, Pichilemu, La Estrella, Marchigüe, Navidad, Paredones, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Palmilla, Placilla, Pumanque, San Fernando y Santa Cruz, lo que para la región es positivo, considerando que los municipios son clave para el desarrollo de un destino turístico.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66