Menu

Sernatur Araucanía inicia acciones para reactivar la región

20 Febrero, 2019

|

Región de La Araucanía

|

Noticias Región de La Araucanía

Promocionar La Araucanía en el metro de Santiago y organizar competencias deportivas de gran convocatoria, son algunas de las medidas que se han tomado para potenciar la zona luego de los incendios forestales.


COMPARTE

Los incendios y la baja de turistas argentinos que afectaron a la Región de La Araucanía hicieron que, en comparación a enero de 2018, la tasa de ocupación hotelera de este mes tuviera una baja interanual del 4,33%.

Es por esto que el Gobierno Regional junto a la seremía de Economía y Sernatur, en el marco del actual Plan Impulso Araucanía, comenzaron a trabajar con microempresarios, cámaras de turismo y asociaciones gremiales para repuntar la actividad turística y mejorar el encadenamiento productivo.

El seremi de Economía, Francisco López, aseguró que “desde el gobierno estamos trabajando fuertemente para potenciar el turismo interno y contrarrestar esta caída. Estamos seguros de que los países con un fuerte turismo interno están mejor preparados para hacer frente a las fluctuaciones de la demanda extranjera. Este es uno de los pilares de nuestro trabajo”.

De esta forma Sernatur Araucanía, a través de fondos del Gobierno Regional, está efectuando acciones para incrementar las visitas en corto plazo y tener un vuelco positivo durante la temporada estival, promoviendo la región en 47 pantallas led en las líneas 1, 4, 5 y 6 del metro de Santiago.

De igual forma, está vigente una campaña radial en Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Victoria, Temuco, Carahue, Loncoche, Collipulli y Coronel, donde además se instaló publicidad de la región en lunetas de 183 colectivos y 183 micros interurbanas de dichas comunas.

Por su parte, el director (s) de Sernatur Araucanía, José Miguel Sánchez, agregó que “nos reunimos con empresarios de los distintos territorios y efectuamos una retroalimentación para enfocar las acciones. Por esto trajimos medios de comunicación nacionales, prensa con alta actividad en redes sociales y la agencia de noticias de China Xinhua; quienes visitaron y plasmaron en sus notas las maravillas de la zona de Nahuelbuta, Araucanía Andina, Araucanía Costera y Araucanía Lacustre”.

Al respecto, el gerente del servicio de alojamiento Amavida de Malalcahuello, Juan Vio Ulloa, aseguró que “Sernatur ha respondido con rapidez y nos han ayudado a darnos a conocer y mejorar las reservas. Gracias a esta articulación que efectuamos con el Gobierno Regional logramos mejorar el escenario”.

Finalmente, el gerente de Turismo Trufulco, Renato Pinilla, destacó que “junto a Sernatur hemos aunado a la gente que trabaja en turismo y logramos en la comuna de Toltén, con el touroperador Patricio Saavedra, efectuar la ‘Toltén Wolf’, una competencia de natación en aguas abiertas que se transformó en un evento internacional, apoyado por el seremi de Economía y Sernatur. Temíamos que no llegara gente, pero fue tanto el éxito -tuvimos más de 70 competidores- que una institución extranjera apadrinó la actividad y ya estamos pensando en su segunda versión para el 2020″, concluye.

Noticias Relacionadas

Región de La Araucanía

Empresaria de La Araucanía es finalista en evento internacional WTM Latin America

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66